EL PORSCHE 911 SPORT CLASSIC 2023 LLEGÓ
Este nuevo modelo de producción limitada es un verdadero automóvil para conductores. Cuenta con un tren motriz único para complementar su diseño especial, que rinde homenaje a los modelos anteriores de Porsche. Este es también el segundo modelo nacido de la estrategia Heritage Design, que comenzó con el 911 Targa 4S Heritage Design Edition en 2020.
CAMBIO MANUAL DE TRACCIÓN TRASERA Y 543 CABALLOS
El nuevo 911 Sport Classic se basa en el 911 Turbo S y se beneficia de su diseño de carrocería ancha. A diferencia de los modelos 911 Turbo, el Sport Classic está disponible exclusivamente con una transmisión manual de siete velocidades que acciona las ruedas traseras. Su motor, que genera 543 hp y 442 lb-ft. de torque, es el mismo motor de seis cilindros y doble turbo de 3.7 litros que se encuentra en los modelos 911 Turbo con mapeo del motor revisado para ofrecer una salida compatible con la transmisión manual. Esa combinación también lo convierte en el 911 con transmisión manual más potente disponible en la actualidad.
Debido a que el nuevo modelo se basa en el 911 Turbo S, también presenta una lista completa de equipos de alto rendimiento. Los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) con pinzas en negro, Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), la dirección del eje trasero, el paquete Sport Chrono y un sistema de escape deportivo especialmente modificado se incluyen de serie. Porsche Active Suspension Management (PASM) Sport también es estándar y reduce la altura de manejo en 10 milímetros. Debido al hecho de que se trata de un modelo de tracción trasera, las tasas de resorte del eje delantero se reducen ligeramente en comparación con el 911 Turbo S de tracción total.
A pesar de su innegable pedigrí de auto deportivo, el 911 Sport Classic está diseñado pensando en el disfrute del conductor y, aunque ciertamente está a la altura de la tarea de dar vueltas rápidas en la pista, este modelo de edición limitada enfatiza el estilo y el placer de conducir por encima de todo.
UN GIRO ESPECIAL DEL ESTILO CLÁSICO
Su llamativa carrocería se basa en el 911 Turbo, pero con varios elementos que son únicos, como la pintura Sport Grey Metallic y las franjas pintadas en contraste en Light Sport Grey. Inspirándose en Fashion Grey, un color que se aplicó por primera vez al Porsche 356, este color se creó para el nuevo 911 Sport Classic. Los clientes también pueden especificar el 911 Sport Classic en negro (no metálico), gris ágata metalizado o azul genciana metalizado.
Muchos elementos de diseño del nuevo 911 Sport Classic son exclusivos del modelo limitado. Comenzando por el frente, un borde de alerón fijo y los faros LED-Matrix Design en negro contribuyen a su apariencia decidida. El capó de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que no se ofrece en los modelos 911 Turbo, se hunde en el centro. Esa hendidura complementa un techo de doble burbuja de CFRP que también es especial para el modelo y una continuación del diseño del primer 911 Sport Classic que se remonta a la generación Type-997.
Los gráficos a lo largo de los lados distinguen aún más el automóvil. Estos incluyen el guión PORSCHE y una piruleta blanca que los clientes pueden especificar con dígitos entre 1 y 99 sin costo adicional. Estos se aplican intencionalmente como calcomanías en lugar de pintura, por lo que pueden eliminarse en el futuro si el propietario prefiere hacerlo.
Las llantas del 911 Sport Classic también son especiales y exclusivas de este automóvil. Como una reinterpretación moderna del diseño de Fuchs, son otro guiño a la herencia de Porsche. En este caso utilizan buje center lock y miden 20 / 21 pulgadas delante y detrás con neumáticos de medidas 255/35 ZR20 y 315/30 ZR21.
Los elementos de diseño más significativos se pueden ver en la parte trasera del automóvil. Aquí, los guardabarros traseros más anchos del 911 Turbo ganan aún más énfasis visual. Mientras que esos paneles suelen tener grandes cortes para las tomas de aire asociadas con el 911 Turbo, el 911 Sport Classic no tiene tales tomas. Esto crea una superficie grande y lisa y una apariencia muy limpia. Puede parecer un cambio pequeño, pero eliminar las entradas requirió un trabajo de ingeniería significativo y nuevas herramientas para estampar el panel, que se extiende desde debajo de la parte delantera de las puertas del automóvil hasta la parte trasera del vehículo. Debido a las tomas de aire eliminadas, los conductos debajo del alerón de cola de pato canalizan el aire de combustión hacia el motor mientras el aire de carga continúa pasando a través de la rejilla sobre el motor para su enfriamiento. Por último, un gran alerón de cola de pato formado por CFRP le da un toque de ADN de diseño clásico que recuerda al 911 Carrera RS 2.7 de 1972 y 1973.
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