La Magia Colonial de Rosewood
La historia de Rosewood Hotels comenzó en 1979 cuando una mansión histórica en Dallas, Texas, se transformó en un aclamado restaurante y hotel de clase mundial, The Mansion on Turtle Creek, cuyo éxito fue el modelo para todos los hoteles y resorts Rosewood posteriores. La ambición fue crear una colección distintiva de hoteles lujosos de estilo residencial: cada propiedad ofrecería un ambiente y estilo únicos, en los que la ubicación, la cultura, la historia y la geografía se convertirían en parte del tejido del hotel.
Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Miguel de Allende lleva el nombre del general Ignacio Allende, una figura destacada en la Guerra de Independencia de México. La rica historia de la ciudad se remonta a 1542, cuando desempeñó un papel importante como centro del comercio de la plata. A Sense of Place es la filosofía de bienestar de todos los hoteles Rosewood en el mundo, enfocados a reflejando la historia y la cultura local, la arquitectura representativa del lugar y la sensibilidad del destino. Al igual que todos los hoteles de esta marca de lujo, el hermoso Rosewood San Miguel de Allende se integra a la perfección con el entorno que lo rodea.
Desde su apertura en 2011, Rosewood San Miguel de Allende ha sido reconocido como uno de los mejores hoteles en México y el mundo. Con reminiscencias de una gran hacienda, el diseño del hotel se inspiró en la rica historia y la auténtica arquitectura colonial de su ubicación. La rica herencia y las tradiciones culinarias de México se celebran aquí; el menú presenta una innovadora cocina mexicana utilizando ingredientes de origen local. Abrazando la filosofía de “granja a la mesa”, el restaurante 1826 ha establecido asociaciones con granjas cercanas y productores de alimentos que trabajan con el equipo culinario para suministrar varios productos orgánicos frescos.
Famoso por su Brunch el domingo, el restaurante 1826 del Rosewood se convirtió en el centro de todo el ajetreo y bullicio de la ciudad. Con un ambiente movido pero sutilmente elegante, este se ha convertido en el destino para amantes de la alta gastronomía. El nombre de 1826 es un homenaje a la fecha en la que la ciudad fue bautizada con el nombre que actualmente ostenta, en honor al insurgente Ignacio de Allende. De esta forma, el hotel honra las tradiciones y herencias culinarias de México.
ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE
W. rosewoodhotels.com
¡NOS VEMOS PRONTO CON MÁS EXPERIENCIAS…!