El Vino Naranja de Bertrand
Con tantas etiquetas en el mundo de los vinos, Gérard Bertrand se mantiene como uno de los grandes nombres nos recuerdan que la calidad es la cualidad más valiosa para seguir vigente. Su nombre es reconocido internacionalmente, y es considerado como el especialista de los vinos Premium del Sur de Francia, pues ha sabido impregnarlos con el valor de su historia y de su terroir, incorporando innovación en sus procesos.
En su vasta variedad de vinos, nos presenta a Orange Gold, un coqueto vino color naranja único en su tipo que rinde homenaje a los primeros vinos de naranja de Georgia de hace 4.500 años. Sus bellos destellos anaranjados nos recuerdan al cautivante color del sol durante los amaneceres sol del Sur de Francia.
Orange Gold es creado a partir de una técnica ancestral de vinificación, en el que las uvas blancas se vinifican y fermentan en racimos enteros, como los vinos tintos. Es a partir de esta maceración con la que se inicia el camino para obtener el bello color naranja con reflejos dorados de Orange Gold, además de que le aporta taninos que crean una sensación muy particular en boca.
El vino color naranja se es una mezcla excepcional de siete variedades de uva, principalmente mediterráneas, y todas con cosecha ecológica y respetuosa con el ambiente. Para aportar volumen se emplean la que son Chardonnay, Grenache Blanc y Viognier, mientras que para enriquecer su complejidad aromática se emplean Marsanne, Muscat y Mauzac. Esta atinada combinación de uvas, junto con el conocimiento del dominio de la vinificación y la perfección de sus procesos, lo convierten en un vino naranja único en el mundo, con una finura y sutileza tan especiales como su color.
En cada copa de Orange Gold, saboreamos la vibración, el dinamismo, la mineralidad y la frescura del sur de Francia y de la historia de Gerard Bertrand. Cada sorbo nos regala ya sea un pedacito del terruño, o un rayo del sol que alimentó a las uvas mientras crecían. Por sus magníficas cualidades y por su proceso de producción, Orange Gold cuenta con la certificación AB, que significa Agriculture Biologique y se otorga a los vinos que demuestran ser biodinámicos. Este tipo de vinos se diferencian del resto por tomar considerar en sus procesos las influencias astrales y el ritmo de la naturaleza, y la utilización de preparaciones vegetales para reequilibrar y revitalizar a las vides en lugar de curarlas en caso de enfermedad.
En nariz, Orange Gold es complejo, con una explosión de notas de flores blancas, frutas confitadas y pimienta blanca. En boca nos deja una frescura aromática deliciosa, con sabores precisos y un hermoso equilibrio entre la suavidad y la fineza, dejando una textura que envuelve el paladar y una agradable persistencia final. Durante la aventura que es descubrirlo, nos embarcamos en un viaje gustativo donde confluyen las sensaciones y las notas, en un momento exquisito.
Dotado de un hermoso carácter frescura y de una agradable apariencia, Orange Gold marida perfecto con una gran variedad de platillos, desde aperitivos y tablas de quesos, hasta platos indios especiados y recetas asiáticas.
¡NOS VEMOS PRONTO CON MÁS PASIONES…!