El Nayara Tented Camp
Entre las pesadas ramas de los árboles de la selva de Costa Rica, a los pies del impactante Volcán Arenal, semi-oculto entre los miles de colores de las vibrantes flores y exótica fauna, se alza la más exquisita manifestación de nuestro deseo por reconectar con el mundo natural: Nayara Tented Camp. Fue inspirado en los safaris africanos y concebido en la selva tropical de Costa Rica. Impresionante belleza natural, espacios íntimos y conexión con la naturaleza hacen de este destino un imperdible para los viajeros que nos atrevemos a rendirnos por completo al la fuerza y atracción de la cultura “Pura Vida” de este seductor país.
Miembro de The Leading Hotels of the World – una increíble colección de los mejores hoteles del mundo – Nayara Tented es un impresionante refugio de lujo donde cada instante es una oportunidad de vivir momentos de hedonismo puro y de dejarse llevar por la fascinante atmósfera de Costa Rica. Se ubica a los pies del impactante Volcán Arenal, una zona que alberga varias aguas termales. Formado cuando el agua se calienta bajo tierra y burbujea en la superficie, las aguas minerales de Costa Rica se han utilizado como baños terapéuticos durante más de doscientos años para tratar el reumatismo y otras dolencias.
Las impactantes suites de Nayara Tented Camp fueron diseñadas por Luxury Frontiers, los arquitectos, famosos por su ‘alojamiento experiencial’, que crearon Puku Ridge Camp en Zambia y el Camp Sarika en Amangiri en Utah. Con una piscina privada alimentada por aguas termales de minerales naturales en cada suite, el lujo y la sofisticación une fuerzas con el diseño natural y los calmantes sonidos de la selva tropical.
Los cinco restaurantes que tienen en Nayara son distintos en apariencia, desde un íntimo bar de tapas hasta una animada terraza al aire libre, hasta una colorida «pulpería» que sirve una fusión de platos asiáticos y peruanos. Los chefs aplican técnicas de alta cocina a los ingredientes locales y productos de temporada para deleitarnos con un menú de sabores sofisticados y deliciosos.
El primer amor del chef Quintin Villers es la creación de platos con ingredientes buenos, frescos y locales. Su talento radica en su sensible equilibrio de gusto y sabor, fusionando influencias de su crianza europea, su experiencia en Asia y Costa Rica. Aquí, en el restaurante de cocina de autor del increíble hotel Nayara Springs a los pies del Volcán Arenal, ha dejado su imaginación tomar las riendas.
Amor Loco es el restaurante high dining the Nayara, y nos enamora inicialmente a través de la vista: las coloridas paredes, alocada decoración inspirada en Marruecos y la India, moradas sillas, retratos y lámparas, crean un efecto óptico deslumbrante. Después el sentido del oído toma las riendas y nos dejamos llevar por las notas de la música en vivo, proviniendo del escenario estilo cabaret del restaurante.
Desde la exquisita trilogía de ostras del pacifico, cada una con su propio marinado distinto – desde gratinado hasta sabores frescos y frutales –, hasta la corvina al horno con salsa cremosa y espinacas, cada platillo me invitó a descubrir originales y auténticos sabores. Una visión diferente del tradicional creme brûlée fue el cierre con broche de oro, el cual fue preparado en la mesa, flameado en nuestro propio plato.
Mis Amores ofrece una interpretación contemporánea de la cocina tradicional costarricense servida en un entorno espectacular, una elegante terraza con una vista despejada del Volcán Arenal. La comida es ligera, con influencia latina y mediterránea, donde disfrutamos de deliciosos platillos dentro de un panorama sin igual.
Los terrenos de Nayara están llenos de vida salvaje. Aquí, podemos ver perezosos y monos en los senderos, o unirnos a una caminata de observación de aves al amanecer. Este edén es un gran lugar para restablecerse y recargar energías, lejos de la civilización y cerca de la naturaleza.
¡NOS VEMOS PRONTO CON MÁS EXPERIENCIAS…!