Por Fin; llegaron Tiempos de Cambio

Después de dos años de luchar frente a la pandemia global que puso en pausa la actividad humana en el ámbito social y ocupacional, el momento ha llegado de asumir la reactivación y renovación en todos sentidos. El contexto digital nos plantea echar mano de las posibilidades tecnológicas para planear nuestro futuro y el de las generaciones por delante. Es tiempo también de refrescar imágenes y ofrecer nuevas propuestas en la manera de comercializar, proveer y promover.

INDULGENCIAS… ¡CON NOVEDADES EN EL FRENTE!
El buen amigo Hans Backhoff al frente de las bodegas Monte Xanic ofreció una experiencia sensorial para presentar la nueva imagen de la empresa y sus productos, recordando los esfuerzos que hicieron sus fundadores por crear vinos Premium en el Valle de Guadalupe en Baja California, ejemplo de ello son sus etiquetas baluartes como el Gran Ricardo o su famoso Cabernet Franc 2017, o las ediciones especiales que se han convertido en íconos de la bodega. Toda la línea y en especial Calixa su vino más cotidiano, por ejemplo, rediseñaron su cara con etiqueta plena en modernidad y trazos, que, a su vez, implican la mexicanidad que las siglas MX de México y de Monte Xanic representan. Durante el evento llevado a cabo en en una casona de la colonia Juárez, los invitados pudieron degustar en varios espacios la gama de sus grandes vinos acompañados de antojos culinarios en maridaje perfecto.


INDULGENCIAS… ¡ESTAS SON LAS MAÑANITAS!
Otro con motivos para celebrar en estos días ha sido grupo Carolo por su restaurante Cachava, ubicado en la plaza Arcos Bosques, que después de tres años de vida y a pesar de dos años de contingencia por pandemia, finalmente han podido celebrar su aniversario como se debe. Y la mejor manera para festejar ha sido halagar con novedades a sus clientes y amigos, que aún con las pasadas restricciones, fielmente han seguido aclamando su cocina inspirada en los cuatro elementos. Para la ocasión, el chef de casa Mike Dávila comparte créditos con su colega e invitado de honor, el famoso Drew Deckman al frente del Deckman’s en el Mogor en Valle de Guadalupe, incluyendo tres de sus platillos estrella durante dos meses para intervenir su carta de especialidades que representa lo que mejor saben hacer, halagar al comensal. Una verdadera delicia e innovación culinaria que incluye platillos como: trío de ostiones de La Baja con Mignonette; codornices con frijol colado y polvo de chorizo, y tuétanos de res con almeja confitada chione. De aplauso todo.


INDULGENCIAS… ¡EN CASA DE TRES MARÍAS!
Nuevo concepto de turismo especializado nació por iniciativa de productores de la zona turística de Tres Marías, para promover la riqueza natural, cultural y gastronómica del municipio morelense de Huitzilac donde se localiza este famoso poblado, conocido por su propuesta de antojitos a orilla de carretera hacia Cuernavaca. Sin embargo, mencionó Alejandro Leyva uno de los participantes del proyecto Ruta Gastronómica Tres Marías durante su presentación oficial en Galia Chef de la Roma, hay aún más atractivos desconocidos, como es el trabajo de productores locales de alimentos y bebidas, que inclusive trascienden nuestras fronteras con gran éxito. Ejemplo de ello, son sus quesos de cabra de clase mundial, embutidos de alta calidad y la cerveza artesanal. Además, se instruye y fomenta el cuidado responsable del medio ambiente y la convivencia directa con la naturaleza y la fauna de la región. La ruta se organiza cada 15 días con una duración de 8 horas saliendo desde la Ciudad de México y tiene un costo de $1,250.00 pesos por persona e incluye consumo y maridaje en degustación de platillos con estos productos en el restaurante tradicional Fresno Estancia Gastronómica. No se la pierdan, vale mucho la pena. Informes y reservaciones 777 206 9437.


INDULGENCIAS… ¡POR LOS CAMINOS DEL SUR!
El colega y sommelier Andrés Amor organizó en la sede de su proyecto eno gastronómico un verdadero festín culinario y vinícola para celebrar unos días antes el reciente Día Mundial del Tannat, el varietal de uva propia de Uruguay. Convocó a un almuerzo con aire internacional donde el maridaje imperante fue con platillos variados por cuenta de Vero Musi su esposa, que incluyó ostiones mignonette y con mantequilla trufada; taco de tabule; baba ganoush y burrata; betabel con jocoque y pistache; sopa de jitomate rostizado; bouef bourguignon y panacotta. Los magníficos caldos uruguayos degustados fueron de etiquetas como un chardonnay viognier de Don Pascual para empezar y luego llegaron los tannats como Viña Las Brujas, Isla de Lobos, un Criado en Roble de Montes Toscanini, Bouza, un Reserva de Garzón, otro de Pizzorno y el Juan Carrau 2018. Fue realmente un convivio de sibaritismo puro, como todo lo que ofrece el experto Andrés Amor.


INDULGENCIAS… ¡EL FUTURO NOS ALCANZÓ!
Hablando de una nueva realidad llena de innovación, un nuevo hotspot abrió dentro de lo que fue el antiguo Hotel Reforma y se trata de MUFO el Museo del Futuro, una experiencia inmersiva que despierta todos los sentidos. En días pasados se presentó allí un happening sensorial que conjuga lo real con lo virtual de manera orgánica y permite apreciar el arte sin tener que ser un erudito en el tema. En dicho lugar la creatividad se impone a través de la percepción generada por la multimedia al estimular los sentidos en el mundo real. La obra exhibida incluye la colección NFT Yearbook y una instalación Réflex del artista Gil Castro. Fascinación y comprensión a fondo de la innovación en el arte produce esta experiencia al espectador, permitiendo ingresar al tan mentado ‘metaverso’, a través de video e imágenes y simular la realidad física. Para enmarcar la inauguración de la muestra ofrecieron además una degustación muy palpable y real de gastronomía a base de suculentos bites a cargo de la cocina de Carajillo y mixología de campeonato por parte de Café Ocampo.


INDULGENCIAS… ¡EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS!
Insólita es la instalación pop up conjunta Unbirthday que hicieron Sofitel y Moet Hennessy reinterpretando el entorno del cuento de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en la casona insignia que enmarca la entrada al afrancesado hotel de Reforma. Este es un espacio que atravesando la puerta secreta hacia la terraza de la casona te lleva a un mundo de fantasía geometrizado que mezcla texturas, formas y colores vibrantes seguir el trayecto de ‘Alicia’ a la morada de la Reina Roja como en la trama. Es el lugar ideal para celebrar un cumpleaños o cualquier otra ocasión en compañía de amigos disfrutando de mixología de autor inspirada en los temas y personajes mismos del cuento en un maco divertido, inusual e inesperado. Los cocteles son de lo más original que hay y la creatividad del head mixologist del hotel Jesús Duarte se pone de manifiesto total creando una serie con las bebidas Premium de la Casa Moet Hennessy. Date una vuelta y vive esta experiencia única e innovadora.

¡NOS VEMOS PRONTO CON MÁS INDULGENCIAS…!

APASIONADO DEL BUEN VIVIR