Te deseamos un Feliz Día de las Madres

En esta fecha tan especial no sólo podemos agradecer a quien nos dio la vida, cuidó, procuró y guio para salir adelante como seres humanos de bien, sino rendir homenaje a ese amor y cariño verdadero, el más grande y desinteresado que hay.

TIPS PARA CONSENTIR A MAMÁ
Aquí te comparto algunas sugerencias para halagar a mamá y permitirle disfrutar en compañía de sus seres más queridos. Hay quienes desde la primera hora del 10 de mayo comienzan a agasajarla con un buen desayuno o quizá la inviten a disfrutar una mañana de bienestar, consentimiento y mucho relax. El hotel más francés, Sofitel Mexico City Reforma, tiene varias propuestas como una experiencia indulgente en su Spa by L’Occitane que es algo de lo más emocionante. Generalmente las hijas pueden compartir con su mamá este gozo, tomando una terapia o tratamiento doble de belleza, masaje y otras tantas propuestas holísticas que hay allí y hasta una sesión de meditación o yoga. O quizá empezar a celebrarla con un desayuno en el Cityzen Rooftop Kitchen del piso 38 acompañadas de mimosas y la vista panorámica más elevada de la ciudad. El restaurante insignia Balta ubicado en el piso 14 tiene preparado a mediodía un menú mediterráneo de fusión de mar y tierra que está de primer nivel. Por la tarde no se pueden perder el ritual Le Goutier en el Lobby bar que ofrece repostería y golosinas de 3 a 6 de la tarde. Para cenar, nada como Bajel del piso 13 con un menú degustación de 6 tiempos y maridaje idóneo, además de un entorno sobrio pero elegante que te apapacha desde que entras al lugar.


NO SE LO PUEDEN PERDER
Es casi tradición llevar a mamá a comer en este día tan especial y el Restaurante Rulfo del hotel Hyatt Regency Mexico City se las sabe de todas, todas, para consentir su paladar ofreciendo una propuesta culinaria que enaltece los sabores y aromas de las cocinas, mexicana, peruana y argentina. Este año preparó una serie de platillos de bufet especiales que están de aplauso, como sucedió el pasado domingo durante el extenso brunch dominical que sirvieron especialmente para la ocasión y los postres por cuenta de la panadería Amado, otra de las insignias dentro del hotel. Si el antojo se inclina por la cocina mexicana tradicional y muy destacada, el Restaurante Nicos (Avenida Cuitláhuac #3102, Col. Clavería), es la mejor opción, tanto por su historia de 65 años, como por la iniciativa de rescatar recetas y procesos tradicionales al pie de la letra, pero con la ventaja de las nuevas técnicas para mejorar su presentación y consistencias. La cocina asiática y en especial la tailandesa sorprenderá a las mamás con el viaje de sabores exóticos de Galanga Thai House (Monterrey #204, Col. Roma) Ejemplo de ello, es su menú Pin-To de 7 tiempos especial, que incluye los Royal dumplings; ensalada de atún fresco con frutas de temporada; pato rostizado; el paenang un curry rojo clásico entre dulce y salado, entre otros. En un ambiente más relajado y casual Kiin Thai-Viet Eatery (Orizaba #219, Col. Roma) te lleva a una ruta por las cocinas de las calles de Vietnam, que les dejará con la boca abierta y el apetito satisfecho. Cardin Pastelería (Orizaba #219 esq. Coahuila, Col. Roma) es la protagonista del momento dulce del día, con tres propuestas deleitosas como la Carlota de Frutos Rojos; un Pastel Fraisier de pura fresa y un Financier de Chocolate. Todos vienen en versión para 2 y hasta 8 personas. No se arrepentirán de romper la dieta sólo por esta ocasión que bien vale la pena.


BURBUJAS DE FIESTA
La casa champañera Moet & Chandon siempre piensa en todo y esta vez no es la excepción, concibiendo un regalo para halagar a las madres de manera original y fuera de lo trillado. Si bien regalar una botella de champaña es algo para compartirse, si a eso se le suma un estilo especial para convertirla no sólo en una simple botella, sino en un detalle memorable, ha lanzado en sus tiendas y en particular para sus islas de las tiendas El Palacio de Hierro, dos ediciones limitadas de Moet Imperial y de Moet Rosé. Una contiene la botella en un estuche metálico que puede ser personalizada y otra más en empaque de cartón, que lleva mensajes emotivos, cariñosos e inspiradores. En ambas presentaciones viene un código QR que permite vivir una experiencia interactiva de realidad aumentada para compartir en redes sociales.


ESPACIO VOGUE
Aprovechando la cercanía del 10 de mayo, la revista de moda por excelencia en México organizó en el Hotel Four Seasons su primer Espacio Vogue, dedicado a mostrar cúmulo de regalos propios para la temporada en un recorrido de estaciones con joyería, calzado, ropa, accesorios e infinidad de artículos que llamaron la atención por su marcada tendencia fashionista, calidad y buen gusto. Y hablando de este tema el mezcal Amarás presentó una instalación fuera de serie para promover en el marco del evento sus famosos destilados, cubierta con detalles florales, iluminación y con un estilo tres chic. Por su parte, la bodega vinícola Rivero González de Coahuila compartió con los asistentes los vinos blancos y rosé de su etiqueta R/G y algunos de sus blends tintos excepcionales.


OAXACA Y SUS MOLES
En días pasados también hubo una oleada bastante culinaria que hoy nos permite recomendar también para celebrar las fechas, como el ‘Festival de Moles’ disponible en los restaurantes Palacio de Hierro. La muestra fue inaugurada por el gobernador de Oaxaca: Alejandro Murat, Arturo Flores a cargo de eventos relevantes de la departamental, Emmanuel De Sayve al frente de las experiencias gastronómicas y del chef Corporativo Guillermo Martínez, creador y curador de este apetitoso encuentro con los moles tradicionales que hacen famosa a la cocina oaxaqueña. Todo empezó con un plato de botanas como el molote de plátano, el infaltable quesillo, la tostada de chapulines y el chile pasilla relleno de picadillo. El plato fuerte fueron los diversos moles con pollo, cerdo y res, bañados con sus salsas de Coloradito, el Negro, el Verde, el Amarillo el Almendrado, el Chichilo y el Mancha Manteles. Un verdadero festín para chuparse los dedos.


UN 5 DE MAYO ESTILO TEX-MEX
Por último, les comento que la US Meat Export Federation y US Pork han andado muy activos promoviendo sus magníficos productos cárnicos y organizando infinidad de eventos para compartir su calidad de maneras muy originales y llenas de creatividad en conjunto con chefs revelación que la están rompiendo como nunca. En el Jardín Paraíso de la Roma, se le ocurrió a esta misma organización montar una celebración de la icónica Batalla de Puebla del 5 de mayo, pero siendo un festejo que trascendió al vecino país del norte donde fue adoptada y se celebra por igual también, el tema de sabores y aromas fue abordado ahora al estilo de cocina tex-mex, donde no podían faltarlos chilli beans, el mac&cheese, el corn on the cob, los sandwiches de brisket, de pork belly y las costillas Bbq. Cocinaron los chefs Alexander Suástegui y Jaime Durán llevándose los aplausos de la tarde. Unos días antes, la chef Andrea Sayeg junto con la mixóloga Odett Cruz participaron en un pop up en Bodega 94 de la Cuauhtémoc, con otra de las experiencias de US Meat llamada ‘Meateasy’, que reafirma y subraya el empoderamiento de las mujeres chef y mixólogas en la escena culinaria nacional. Nos sorprendieron con platillos de inspiración Middle East y coctelería de autor muy bien maridada. 

¡NOS VEMOS MUY PRONTO CON MÁS INDULGENCIAS…!

APASIONADO DEL BUEN VIVIR