Uno, Dos o Tres Spritz por favor

INDULGANCIAS… ¡UN SPRITZ POR FAVOR!
Estos días pasados parece que se juntó una rachita donde los productores de vino de aquí, allá y acullá protagonizaron la mayoría de los eventos en la capital mexicana. Empezó todo con el gran convivio de mediodía que organizó la casa Moët para presentar su Chandon Garden Spritz, una novedad que viene a revolucionar y llega para colocarse como la bebida del inminente y cálido verano que se avecina en casi todo el país. En sus ediciones de botella tradicional de los vinos espumosos y en la ‘pop’ individual, las burbujas Chandon que ven la luz en Mendoza, Argentina al pie de los Andes, se fusiona con notas cítricas y especies para dar lugar a este Spritz listo para servirse con hielo y a disfrutarse a nuestras anchas para estos días de calor y en cualquier escenario como la ciudad, la playa o en la terraza. Montaje espectacular en una casona de la Colonia Roma y detalles con naranjas por doquier, enmarcaron este happening concurrido y acompañado de antojos muy mexicanos como gorditas, quesadillas y tostadas de atún y aguachile por cuenta de Maizajo de Santi Muñoz. Transcurrió todo con bastante animación, encuentro de amigos en este ‘social recovery’ que nos está sumando otra vez y las infaltables selfies que valieron la pena por el entorno, así como la magnífica actitud de organizadores y convidados.


INDULGENCIAS… ¡DUPLA MAGNÍFICA!
Luego, desde los estados de Oregon y Washington en la Unión Americana llegaron representantes de bodegas de aquellas latitudes, además de importadores y sus distribuidores, para compartir sus famosos caldos vinícolas que son merecedores de puntuaciones y galardones cada año en el ámbito mundial del vino. Un Grand Tasting en el espacio de la otrora Estación Indianilla, se llevó a cabo para presentarlos e impartir seminarios magistrales sobre sus orígenes, cultivos, vinificación y desde luego, su cata y degustación. Las etiquetas más famosas y varias novedades de esas regiones estuvieron presentes destacando los de Elizabeth Chambers Cellars, los de Willamette Valley, Soter Vineyards, Elk Cove Vineyards y Phelps Creek. Probamos también fabulosos vinos como el Siduri Pinot Noir, el Domaine Serene, Willakenzie, Resonance y Chateau Bianca, entre otros. Genial estuvo la participación de US Meat y US Pork para maridar los vinos a través de los chefs Alex Cabral con su tapa de picanha americana; la mini torta de pork belly con pipían verde y cebolla encurtida de Víctor Zárate; el molote de papa relleno de carne molida al curry con salsa verde cruda y el taco de brisket ahumado de Israel Montero. Así como los tacos de cachete de res y de filete al trapo de la chef sinaloense Alexander Suástegui, todo de aplauso.


INDULGENCIAS… ¡DE LA BELLA ITALIA!
Lleno total vimos durante el road show en la Casa de la Bola que organiza la plataforma multimedia Gambero Rosso para promocionar The Top Italian Wines, seleccionados por la guía de enología Vini D’Italia 2022 entre las mejores bodegas y etiquetas de ese país. Hubo degustación de vinos Premium a cuál más a la que asistieron restauranteros, sommeliers, empresarios, foodies y wine lovers. Destacaron como siempre bodegas con sus caldos óptimos tan sonados como Colle Massari, Picco Macario, Sorelle Bronca, San Salvatore, Borgo Conventi, Famiglia Cecchi y otros más. Premiaron además a los considerados mejores restaurantes italianos en México, un premio de tres tenedores muy esperado y codiciado por los restaurantes de ese giro en México.


INDULGENCIAS… ¡OTRO TOSCANÍSIMO!
Mientras tanto, aprovechando la sinergia de una semana llena de vinos, la bodega de la familia Ferragamo de la Toscana, ofreció un brunch muy a la italiana en Casa Openminder de Polanco para compartir algunos de sus vinos top como Il Borro como su Chadonnay Lamelle, el Rosé del Borro, Pian Di Nova o su famoso Il Borro 2017. Los anfitriones fueron Valeria Benavides y Francesco Pineider, quien ofreció una interesante charla introductoria acerca de su extensa línea y propiedades de sus excelsos caldos. Una gran experiencia garantizada la degustación de estos refinados vinos toscanos al cien por ciento.


INDULGENCIAS… ¡MILANO FASHION!
Cambiando de tema, pero con estos mismos aires de la excelsa calidad del Made in Italy, en Milán se llevó a cabo esta semana la Exposición MIDO  Exhibition 2022, la feria mundial de lentes que muestra lo más novedoso y fashionista en lentes oftálmicos y gafas de sol. En esta edición se reunieron los principales fabricantes industriales y artesanales de productos de visión, mostrando atrevidos diseños y las tendencias para las próximas temporadas. Nuestro buen amigo Giancarlo Quacquarelli estuvo presente y todavía anda por allá, visitando y viendo nuevas propuestas para incluir en su proyecto Moda y Visión Italiana, que importa lentes desde la «bella« para traer a México los último de las colecciones más en boga, como las de Blackfin, Catuma, L.G.R, Pugnale y Sun’s Good, entre otras. Enhorabuena, esperamos con gusto sus novedades.

NOS VEMOS MUY PRONTO CON MÁS INDULGENCIAS…

APASIONADO DEL BUEN VIVIR