LOTUS EVIJA: EL PRIMER HIPERCARRO BRITÁNICO 100% ELÉCTRICO
Se ha presentado el primer hipercoche británico totalmente eléctrico del mundo, el nuevo Lotus Evija. Con un rendimiento incomparable y una potencia de salida objetivo de 2000 PS, establece nuevos estándares en términos de ingeniería EV avanzada. Sencillamente, el Lotus Evija es el automóvil de producción en serie más potente jamás construido. Como todos los autos Lotus a lo largo de los 71 años de historia de la marca, el Evija ha sido diseñado con precisión para brindar una experiencia de manejo excepcional tanto en la carretera como en la pista. Es el modelo con mayor dinamismo jamás construido por la compañía, estableciendo nuevos estándares para el rendimiento de conducción de Lotus. Por encima de todo, es: «Para los conductores».
Como nombre, Evija (pronunciado ‘E-vi-ya’) significa ‘el primero en existencia’ o ‘el vivo’. Es muy apropiado; Lotus tiene una reputación incuestionable por su enfoque pionero tanto en la automoción como en el automovilismo. El Evija marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de una marca británica de autos deportivos icónica y muy querida. Es el primer hipercoche de Lotus y el primer modelo de la compañía con un sistema de propulsión electrificado. Como el primer automóvil completamente nuevo que se lanzó bajo la dirección de Geely, el grupo automotriz de más rápido crecimiento en el mundo, su importancia no puede subestimarse.
La exclusividad y el atractivo van de la mano en el mundo de los hipercoches, y el Evija está bendecido con una gran cantidad de ambos. La producción está limitada a no más de 130 ejemplares, lo que lo convierte en uno de los autos más exclusivos jamás lanzados. Es una cifra establecida en tributo al código de proyecto del automóvil, el Tipo 130. A los autos de carreras y de carretera Lotus a lo largo de las siete décadas de éxito de la marca se les ha asignado un número de Tipo, y el Evija no es una excepción.
Hethel, cerca de la histórica ciudad de Norwich en el este de Inglaterra, Reino Unido, ha sido el hogar de Lotus desde 1966, y la compañía ha confirmado que la producción del Evija comenzará allí. Además de tentar a los compradores de hipercoches de todo el mundo, el coche actuará como un halo para el resto de la gama Lotus: los renombrados Elise, Exige y Evora. Hará lo mismo para una gama de nuevos modelos de rendimiento de Lotus esperados con impaciencia por venir. Una impresionante pieza de diseño automotriz contemporáneo, el Evija presenta un espectacular túnel Venturi a través de cada cuarto trasero, lo que le da una presencia verdaderamente impresionante.
El Evija marca el comienzo de un nuevo lenguaje de diseño contemporáneo para Lotus, que evolucionará y reaparecerá en futuros automóviles de alto rendimiento. Ilustrativo del pensamiento innovador y el ingenio que siempre ha sido parte del ADN de Lotus, el Evija es un tour de force técnico. Continúa la línea de sangre legendaria de Lotus que es rica en primicias y novedades técnicas, tanto en el sector de la automoción como en el de los deportes de motor. Si bien es un vistazo al futuro de Lotus, se mantiene fiel al ADN de la empresa y a los principios rectores del fundador Colin Chapman, quien construyó el primer Lotus en 1948.
El Evija es el primer automóvil de carretera de Lotus que cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono de una sola pieza. La cabina, desde los asientos estilo carrera totalmente ajustables hasta el volante multifunción, es el pináculo del diseño y la tecnología de los autos de carretera inspirados en los deportes de motor.
En el corazón del Evija se encuentra un sistema de propulsión totalmente eléctrico ultra avanzado. Ha sido desarrollado por el socio técnico Williams Advanced Engineering, famoso por su éxito en los deportes de motor, desde la Fórmula Uno hasta la electrificación de las primeras cuatro temporadas de la Fórmula E. El paquete de baterías está montado en el centro inmediatamente detrás de los dos asientos y suministra energía directamente a cuatro potentes e -motores. Este sistema altamente eficiente es el paquete de energía eléctrica más liviano y de mayor densidad de energía jamás instalado en un automóvil de carretera. Con un peso objetivo de solo 1.680 kg, será el hipercoche eléctrico puro más ligero que jamás se haya producido en serie.
Diseñado para un rendimiento preciso y sostenido, el Evija tiene cinco modos de conducción: Range, City, Tour, Sport y Track. Puede correr de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en menos de tres segundos y acelerar a una velocidad máxima de más de 200 mph (0 a 320 km/h).
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