Home / Autores  / INDULGENCIAS… ¡ZUNZÚN Y CUBA, MI AMOL!…

INDULGENCIAS… ¡ZUNZÚN Y CUBA, MI AMOL!…

DESDE ESTE NUEVO ESPACIO EN "GAZZETTA HÉDONÉ" LES SALUDO Y REITERO MI AGRADECIMIENTO POR SEGUIR ESTAS LÍNEAS EN DONDE COMPARTO EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS DE ESTILO DE VIDA MUY GRATAS.

INDULGENCIAS… ¡CUBA, MI AMOL!
Me di tiempo para conocer Zunzún, jungla insular y aunque el nombre no me decía mucho, si imaginé que se trataba de un sitio con cierto aire tropical. Gran sorpresa fue descubrir su menú de cocina cubana, muy casera, rica y auténtica. Se localiza en el traspatio o terraza de la casona que alberga el Círculo Cubano (de to-da la-vi-da) en la Roma y de entrada no podía faltar un Mojito tradicional y por qué no hasta Banana daiquirí, que son joyitas de su excepcional barra de drinks. Para abrir boca los Patacones con vaca frita son básicos, así como unas Brochetas de quimbombó al jengibre y miel. La Ropa Vieja sin duda es un must para saborear, al igual que el Sándwich cubano o la Palomilla asada. Un grupo toca música cubana en vivo a un volumen que te permite escucharla bien y a su vez poder platicar, algo básico para disfrutar una buena comida o cena, pues al final se va a degustar, no a bailar o echar fiesta. 


INDULGENCIAS… ¡CALLEJEROS!
Y hablando de esos hallazgos que cautivan, el menú de temporada inspirado en street food de aquí, de allá y de todas partes, que ofrece el chef Diego Morones en su rooftop Gracias Comedor, también en la Colonia Roma, es único.No sólo su impecable factura, cocciones y manera de presentar sus creaciones, sino en sabores muy bien equilibrados que maridan a perfección con la selección de vinos de la casa y muy mexicanos que el chef sugiere. Arrancando con unos Noodles como los que se comen en puestos callejeros de Singapur para luego trasladarse a unos Arancinis muy ítalos y pasando por un Doner kebab o el Brisket bao, la experiencia nos empieza a enganchar fuerte. Siguiendo la degustación con un Scotch egg y la Sopa pho bo tailandesa. Una refrescante granita al Nicoló rompe con todo para llegar al gran finale con un Lobster roll y postres originales como su Boing de guayaba y el Canoli casero y delicioso. ¡No se lo pierdan!


INDULGENCIAS… ¡DE VUELTA CON VATEL!
Atestigué con gusto la Gala Anual 2022 del Vatel Club de México, la agrupación de profesionales de la gastronomía que son seguidores de la escuela francesa. Invitado de honor fue el embajador de Francia en México Jean-Pierre Asvazadourian, acompañado por los célebres chefs Gerard DupontGuy Santoro, quienes condecoraron como cada año a los nuevos entronizados del selecto club. La cena no podía ser más que memorable e inspirada este año en los Mestizajes Culinarios por el actual presidente nacional del Vatel, el chef Azari Cuenca. El Foie gras bloc con chutney de higo y xoconostle no podía faltar, el Medallón de robalo con salmón y salsa de clorofila; Costillas de cerdo con camote horneado y mole oaxaqueño y para cerrar un Finger de chocolate con maracuyá y salsa inglesa de limón, aunque también hubo una sorpresa de Pistache con gelés de frutos rojos y chantilly de mascarpone. De aplauso todo, como es de imaginarse.


INDULGENCIAS… ¡JUEVES DE MÚSICA!
En Casa O’ de las Lomas, un grupito de amigos disfrutamos una de las veladas de jueves musicales que se llevan a cabo allí puntualmente a la hora de la cena. Para mayor emoción el tema musical de la noche fue un homenaje en recuerdo de Amy Winehouse a cargo de un grupo en vivo y estupenda voz de su vocalista. Nada como cenar con buen fondo musical y un estilo gastronómico relajado, honesto y con respeto al producto. Un acierto más del Grupo Carolo por ofrecer lo mejor a sus comensales, platillos confortables y entretenimiento con buen gusto.


INDULGENCIAS… ¡HASTA LA COCINA!
Flamante espacio inauguró Mabe de la mano con Casa Palacio al abrir su primera boutique llamada Café, ubicada en Plaza Coyoacán y que es nada menos que un showroom de variadas posibilidades dirigidas a aquellos que siguen la vanguardia pensando hasta en la cocina de su hogar. La apertura llamó mucho la atención ya que en este lugar dividido en tres espacios se puede interactuar con la máxima tecnología aplicada a la línea blanca, empezando por un photobooth, un lounge de exhibición de elementos o accesorios y una cocina completa que permite realizar diversas experiencias vivenciales en la boutique.


INDULGENCIAS… ¡CARRINGTON POR SIEMPRE!
Las piezas de la desaparecida creadora plástica británica Leonora Carrington,una de las más grandes exponentes del surrealismo radicada en México por muchos años, siempre llaman la atención en sus diversas formas de expresión. El lobby del Hotel Presidente InterContinental en Polanco es marco hasta el próximo 26 de junio de una muestra increíble a cuya inauguración acudí, titulada El Recóndito Mundo de Leonora Carrington. Se incluyen más de 40 trabajos en pintura, escultura, litografía y joyería de la enigmática artista, curados por su hijo Pablo Weisz y por Fermín Llamazares el Presidente del Consejo que lleva el nombre de ella. Dense una vuelta por allí, es realmente entretenido admirar los personajes fantásticos recreados por el talento de la Carrington.


INDULGENCIAS… ¡BROADWAY LLEGÓ AL PARQUE!
Por último, aplausos a rabiar recibió el elenco del espectáculo Broadway in the Park, que se presentó solo por dos noches en el Teatro Angela Peralta del polanqueño Parque Lincoln. Un repaso por los principales musicales que han hecho historia en el teatral barrio de la Big Apple, hizo recordar a varios, algunas melodías que aún nos siguen causando emociones. Me tocó la suerte de ver en el escenario sólo por ese día y después de muchos años a la cantante Rocío Banquells, quien inmortalizara en español al musical Evita, así como a varios jóvenes talentos que la están ‘rompiendo’ en grande. Un gran show que esperamos repita su presentación en la Ciudad de México. ¡Gracias Rodrigo Boyer!

NOS VEMOS MUY PRONTO CON MÁS INDULGENCIAS…

APASIONADO DEL BUEN VIVIR