Home / Voyage  / LA MAISON PALMIER: EL PRIMER «DESIGN HOTELS» EN AFRICA

LA MAISON PALMIER: EL PRIMER «DESIGN HOTELS» EN AFRICA

Obras de artistas locales, más de 200 variedades de palmeras y muebles hechos a medida crean una escena tropical sofisticada en La Maison Palmier, el primer hotel miembro de Design Hotels en África Central y

Obras de artistas locales, más de 200 variedades de palmeras y muebles hechos a medida crean una escena tropical sofisticada en La Maison Palmier, el primer hotel miembro de Design Hotels en África Central y Occidental. Abrirá sus puertas en Abril de 2022. La propiedad es un oasis frondoso, entretejido en el enclave residencial de Les Deux Plateaux, donde descansan tanto los lugareños como los viajeros.

Para el primer hotel boutique en Abiyán, Costa de Marfil, Original Abdallah El Ghandour tenía una visión específica: crear un lugar donde los lugareños, los expatriados y los visitantes se mezclaran. Para convertir esta visión en una realidad refinada, reclutó a Desiré Mbengue, nativo de Abidjan, para supervisar la arquitectura y Maxime Liautard para diseñar los interiores. El resultado es una propiedad de nueve edificios, con un fuerte enfoque en espacios públicos verdes, materiales de origen local y productos producidos regionalmente. Los edificios de concreto de baja altura se yuxtaponen con techos altos, pisos de terrazo personalizados y ventanas del piso al techo. Con los espacios públicos en el corazón del proyecto, los senderos entrelazados del jardín conectan las áreas de estar con el restaurante, el bar, una piscina cuadriculada con mármol verde y numerosas terrazas.

En cada una de las 74 habitaciones, la diseñadora senegalesa Aissa Dione hizo una selección de textiles para crear ambientes cálidos y acogedores. Las alfombras personalizadas en ricos rojos y verdes se combinan con paneles de madera y muebles hechos a medida. Los baños son espaciosos y llenos de luz, acentuados con azulejos de color crema y salvia y elegantes grifos con influencia Art Deco. Más allá de las habitaciones estándar se encuentran las habitaciones superiores, que ofrecen un amplio espacio y exuberantes vistas al jardín; Junior Suites con dormitorios y salas de estar independientes, así como un baño de visitas; y Signature Suites, las habitaciones más grandiosas que se ofrecen, cada una de las cuales cuenta con distintas áreas de comedor, sala de estar y dormitorio, un baño de visitas y, en algunas, un balcón. Todas las habitaciones, y los espacios públicos, también están adornados con fotografías y esculturas de artistas de Costa de Marfil.

Junto a la piscina y una terraza cubierta se encuentran Le Bistrot Palmier y Le Bar. Al igual que el hecho de que todos los materiales de construcción se obtuvieron de la subregión, el restaurante también utiliza ingredientes locales para crear cocina francesa e internacional contemporánea. Platos como una ensalada fresca de palmiste se pueden disfrutar junto con bebidas clásicas e innovadoras, incluido el «30 de febrero», el cóctel natural a base de verduras exclusivo del hotel.

También hay un gimnasio en el lugar equipado con equipos de última generación y colchonetas de yoga, y con entrenadores personales a pedido, así como The Studio, que está disponible para eventos privados de hasta 60 personas. Ya sea que The Studio esté dispuesto como una sala de juntas o un salón de banquetes, el espacio emite un ambiente majestuoso, que refleja las embajadas cercanas, y ofrece una vista impresionante de los espacios al aire libre del hotel.

La Maison Palmier se encuentra dentro del exclusivo barrio residencial de Les Deux Plateaux en Abidjan, una ciudad conocida como la capital económica de Costa de Marfil. Además de las numerosas embajadas, al alcance también hay una variedad de cafeterías, boutiques y restaurantes. Además, el distrito central de negocios de la ciudad está a solo 15 minutos en auto.

LA MAISON PALMIER
W. lamaisonpalmier.com