ABELÉ; UNO DE LOS MEJORES CHAMPAGNES DEL MUNDO

La casa Henri Abelé nace en el año 1757 y desde entonces elabora algunos de los mejores Champagnes del mundo. Es la quinta bodega más antigua de Champagne y ha logrado consolidarse en muchos países en el mundo. El recorrer ese laberinto de galerías representa un viaje en el tiempo, un hilo tendido entre el pasado y el futuro. Todas las tradiciones y conocimientos se han heredado de generación en generación.
Para Abelé el ensamblaje de los diferentes vinos es un arte. Es una fusión entre las virtudes de la naturaleza y el ingenio del hombre que han disfrutado sus clientes desde hace más de 250 años.

HENRI ABELÉ 1757 BRUT
El Henri Abelé Brut es una mezcla de 40% Chardonnay + 35% Pinot Noir + 25% Pinot Meunier con un envejecimiento de 3 años en las cavas centenarias de esta casa. Tiene un complejo perfil aromático el cual expresa toda la avidez de la región de Champagne.
Tiene un color dorado brillante, franco, satinado y profundo, adornado con reflejos de bronce. Con una efervescencia fértil, iniciada por finas burbujas. El cordón es grácil y se sostiene con elegancia.

Es fino y sutil, se abre con fragancias sabrosas de pastelería (mantequilla fresca y broche) y aromas afrontados, tanto poderosos como delicados: melocotón blanco y pera madura. Las notas de especias dulces como el cardamomo y la cúrcuma enriquecen aún más una textura aromática y diversa.
Es un vino que ofrece un placer inmediato, el Henri Abelé Brut es ideal para todos los usos tradicionales de los grandes Champagne, es decir, desde aperitivo como el compañero ideal para una suntuosa comida a base de mariscos y pescados pero también productos de granja como el pato, el conejo o un pollo de corral.

W. abele1757.com