Home / Motion  / EL FUTURISTA Y AUDAZ CITROËN DS4 2022

EL FUTURISTA Y AUDAZ CITROËN DS4 2022

El DS es un recién llegado a la industria automotriz. Su modelo Citroen DS 4 2022 comenzaron a llegar a los concesionarios en Europa a finales de año pasado. El fabricante ha dado a conocer

El DS es un recién llegado a la industria automotriz. Su modelo Citroen DS 4 2022 comenzaron a llegar a los concesionarios en Europa a finales de año pasado. El fabricante ha dado a conocer los primeros detalles y el DS 4 combinará un diseño audaz con la experiencia del lujo francés, según la marca. Este modelo se ejecutará en una nueva arquitectura EMP2. Esta plataforma puede acomodar varias opciones de tren motriz, incluidos todos los tipos de electrificación. El nuevo modelo llegará primero al Reino Unido. Llegará en forma de hatchback compacto y ofrecerá mucho lujo. Las primeras fotos espía están disponibles, junto con algunas imágenes teaser. El modelo DS 4 contará con faros Matrix LED Vision, defensas únicas, muchos detalles cromados y acabados de pintura exterior especiales. En este momento sabemos algunas cosas sobre el nuevo DS 4, así que échale un vistazo.

CON UNA PLATAFORMA LIGERA
El próximo Citroen DS 4 2022 se montará en una plataforma completamente nueva. Es la arquitectura EMP2, que utiliza elementos prensados ​​en caliente y es una estructura sorprendentemente liviana. Según DS, esta plataforma cumplirá con las regulaciones y estándares de impacto al consumidor. Es importante decir que el peso del vehículo no se ve comprometido de ninguna manera. Además, el fabricante ofrecerá soldadura por unión y un nuevo sistema de dirección. El nuevo chasis también está en proceso y DS garantiza un alto confort de conducción y un excelente manejo.

¿QUIERES SABER LAS ESPECIFICACIONES DEL CITROËN DS4?
Como se dijo, esta nueva plataforma fue diseñada con la electrificación en mente. Gracias a ello, el nuevo modelo Citroen DS 4 2022 saldrá a la carretera con una opción de propulsión híbrida enchufable. DS utilizará un motor turbo de cuatro cilindros que desarrolla 178 hp. Un motor eléctrico entrega 108 hp. Sin embargo, esta potencia sumará 225 CV en conjunto. No todas las especificaciones están disponibles, pero la versión híbrida tiene una batería eficiente. Este paquete de baterías ofrece una autonomía puramente eléctrica de 50 kilómetros.

EL INTERIOR ES TOTALMENTE FUTURISTA
El interior del Citroen DS 4 2022 lucirá muy moderno y futurista. Para empezar, se ofrece una enorme pantalla de visualización frontal. Es un dispositivo de 21 pulgadas que proporciona información vital del vehículo. El sistema de infoentretenimiento «Iris» también está disponible y ofrece mucha personalización e integraciones telefónicas. El reconocimiento de gestos y de voz es, por supuesto, parte del sistema.
El nuevo panel táctil inteligente se encuentra en la consola central y se parece al panel de Audi. Este pad es compatible con el reconocimiento de escritura a mano y mucho más. El interior se ve futurista y único. DS también entregará un nuevo sistema de ventilación. Finalmente, el hatchback DS 4 proporcionará varios radares y sensores. Según DS, este modelo contará con cierto nivel de conducción autónoma.

El precio del DS 4 comenzará alrededor de € 29,000 euros para alinearlo con alternativas clave como el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A.

CITROËN
W. citroen.com