EL 100% ELÉCTRICO MERCEDES-BENZ EQS
Después de una serie de adelantos preliminares, Mercedes finalmente presentó el lujoso liftback totalmente eléctrico, el Mercedes-Benz EQS 2022. La novedad recibió exactamente un diseño de cinco puertas con una gran tapa del maletero, mientras que la Clase S habitual es un sedán tradicional. El punto fuerte del coche eléctrico es el último chasis modular, una carrocería que ha sido óptimamente optimizada en términos de aerodinámica, electrónica avanzada y dos configuraciones de propulsión.
El montaje de los modelos de serie del Mercedes-Benz EQS 2022 se organiza en la planta de Sindelfingen. El modelo llegará al mercado europeo en otoño y llegó a Rusia a finales del 2021. Según datos preliminares, solo saldrá a la venta la versión con tracción total del EQS 580 4Matic. Los precios y configuraciones aparecerán más adelante.
SU DISEÑO Y SUS DIMENSIONES
Con el fin de lograr la mejor forma de carrocería aerodinámica posible, los desarrolladores le dieron al liftback un perfil en forma de cuña. También equiparon el automóvil con puertas sin marco, manijas retráctiles, carcasas de espejo optimizadas aerodinámica y acústicamente y llantas especiales de 19-21 pulgadas. La parte inferior de la carrocería del automóvil se diseñó para que fuera lo más suave posible para evitar turbulencias. Como resultado, estas y otras optimizaciones permitieron un coeficiente aerodinámico increíblemente bajo de 0,20 (en el sedán Clase S es de 0,22).
Un elemento de diseño central en el frente es la parrilla de panel negro con una gran estrella de tres puntas en el medio. A los lados están los bloques ópticos de la cabeza, conectados por una delgada tira de luces de navegación. Los potentes faros LED son estándar en el modelo, mientras que la innovadora tecnología Digital Light con millones de microespejos que pueden proyectar información adicional en la carretera está disponible como opción.
La parte trasera del nuevo Mercedes-Benz EQS se caracteriza por sus contornos redondeados y la original gráfica de los faroles en forma de espiral tridimensional. Al igual que en la parte delantera, las ópticas traseras se extienden en una banda continua a lo largo de todo el ancho de la carrocería.
SUS INTERIORES Y EQUIPAMIENTO
El diseño del panel frontal del Mercedes EQS en las versiones básica y opcional es significativamente diferente. De forma predeterminada, la configuración se usa como con el «eski» habitual: una pantalla digital ordenada de 12,3 pulgadas frente al conductor y una pantalla táctil de formato vertical de 12,8 pulgadas en la consola central. Esta configuración prevé la presencia de botones físicos para acceder rápidamente a las funciones básicas.
Un complejo de autoaprendizaje MBUX Hyperscreen está disponible por un cargo adicional, que combina tres pantallas bajo un vidrio común: un tablero (12,3 pulgadas), un centro multimedia (17,7 pulgadas) y un sistema de infoentretenimiento para el pasajero delantero (12,3 pulgadas). Las dos últimas pantallas están fabricadas con tecnología OLED, que ofrece un alto contraste independientemente del ángulo de visión y la iluminación. Un procesador de ocho núcleos es el encargado de hacer funcionar la “hiperpantalla”; cada toque del sensor va acompañado de una reacción (clics o vibraciones).
El equipamiento del coche eléctrico también incluye una pantalla de visualización frontal, accionamientos eléctricos de las puertas con función de control remoto, un techo panorámico de dos partes, acústica Burmester de 710 vatios con 15 altavoces. Para los pasajeros traseros están preparadas dos pantallas de 11,6 pulgadas (montadas en los respaldos de los asientos delanteros) y su propia tableta extraíble. Los programas de calefacción, ventilación y masaje están disponibles en todos los asientos. Bueno, el Liftback tiene una gran cantidad de asistentes electrónicos, incluido el piloto automático Drive Pilot de segundo nivel y el asistente de estacionamiento automático Intelligent Park Pilot. El maletero de un coche tiene entre 610 y 1770 litros de carga.
LOS DATOS TÉCNICOS DEL MERCEDES-BENZ EQS 2022
El buque insignia eléctrico de Mercedes se estrena en dos versiones: el Mercedes-Benz EQS 450+: motor eléctrico con una potencia de 333 CV. y 568 Nm en el eje trasero, batería de tracción con una capacidad de 107,8 kWh, reserva de marcha en el ciclo WLTP – 530 km, tiempo de aceleración a «cien km/h» – 6,2 segundos, velocidad máxima – 210 km/h.
El Mercedes-Benz EQS 580 4Matic: dos motores eléctricos (uno en cada eje) con una potencia total de 523 CV. y 855 Nm, batería 107,8 kWh, kilometraje sin recargar – unos 500 km, aceleración de parado a 100 km/h – 4,3 segundos, velocidad máxima – 210 km/h.
El liftback está equipado con un sistema eléctrico de 400 voltios. Con un cargador estándar puedes cargar la energía de la batería desde tomas de corriente monofásicas y trifásicas convencionales. También es posible la conexión a terminales de CC con una potencia de hasta 200 kW; en este caso, el kilometraje aumenta en 300 km en solo 15 minutos.
De serie, el coche eléctrico recibe suspensión neumática Airmatic con una distancia al suelo ajustable en el rango de 35 mm (la carrocería sube 25 mm o baja 10 mm desde la posición inicial). El paquete básico también incluye tren de rodaje totalmente direccional con ruedas traseras que giran 4,5 grados (el ángulo aumenta a 10 grados por un cargo adicional).
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