Home / Sensorial  / EL CAP ROCAT SPA EN EL BELLO MAR MEDITERRÁNEO

EL CAP ROCAT SPA EN EL BELLO MAR MEDITERRÁNEO

Situado en una fortaleza levantada para la vigilancia de la Bahía de Palma, Cap Rocat supuso un gran reto de restauración. Se trataba de transformar las instalaciones al uso de hotel y cumplir, además, con

Situado en una fortaleza levantada para la vigilancia de la Bahía de Palma, Cap Rocat supuso un gran reto de restauración. Se trataba de transformar las instalaciones al uso de hotel y cumplir, además, con las estrictas regulaciones de un edificio declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como Monumento Nacional. Se encuentra dentro de un Área Natural Protegida y se funde increíblemente con el paisaje. Cap Rocat ha sido totalmente renovado por Antonio Obrador con un gran respeto por su arquitectura única y sus condiciones naturales. Un proyecto reconocido, entre otros galardones, con el Premio Europa Nostra.

Cap Enderrocat esconde un secreto, una construcción inicialmente pensada para uso defensivo excavada en sus entrañas de piedra arenisca. La fortaleza de Cap Rocat nunca desempeñó la función para la que fue construida y hoy en día es el complejo arquitectónico que alberga un elegante hotel. Se mimetiza absolutamente con el paisaje de esta Área Natural Protegida y tiene el privilegio de disfrutar de las aguas de la reserva marina de la Bahía de Palma, una zona conocida por sus praderas de posidonia y su riqueza en biodiversidad. Cap Rocat es también una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), lo que permite disfrutar del espectáculo del vuelo de multitud de especies sobre esos cielos.

El cuidado por ese patrimonio cultural y ecológico de Mallorca, la armonía del resultado y la integración en el paisaje logran que la antigua fortaleza se funda totalmente con el entorno y conecte sus diferentes espacios con él, minimizado el impacto medioambiental. El proyecto ha logrado varios reconocimientos internacionales como los premios Europa Nostra, España Nostra o el Fortress Study Group Award.

EL FANTÁSTICO SPA
El spa cavado en las profundidades de la roca, el lugar más protegido de la fortaleza, es el escenario para una travesía epicúrea cuyo objetivo es el de reconectar con nuestras propias sensaciones. Los visitantes nunca soñaron con un cielo azul que rompe la penumbra y pide su minuto de protagonismo. Se sumergen lentamente, vacían el aire de sus pulmones en un ejercicio de soltar peso, de aligerar equipaje, y al emerger, la luz mediterránea acaricia su rostro. Se recuestan sobre la pared de piedra. Todo está en calma, no hay prisa, quédense un rato más.

Nunca imaginaste que a 12 metros bajo tierra hubiese tanta luz, que el sol acariciara tu piel mientras braceas, lentamente, en la piscina de agua salada.

Sobrecoge el silencio, la sobriedad y la grandiosidad de un espacio que paradójicamente envuelve y cobija; el sosiego, los aromas, la tranquilidad… La alfombra central dibuja el camino que te lleva al relax absoluto, a dejar que te mimen, a la calma y la distensión. La cultura turca del agua y el bienestar corporal tienen su máximo exponente en nuestro spa ubicado en el rincón más secreto y protegido de la fortaleza, sumergido a 12 metros, y aún así maravillosamente iluminado de forma natural.

La luz, el silencio, las fragancias, el agua, la paz…Tu experiencia de hammam en Cap Rocat ha comenzado. Sólo déjate llevar y disfruta.

CAP ROCAT SPA
W. caprocat.com