EL 100% ELÉCTRICO VOLVO C40 RECHARGE

Obtener más kilómetros de cada carga será una de las principales prioridades del Volvo C40 Recharge 2023, el SUV pequeño totalmente eléctrico del fabricante de automóviles sueco. Si este modelo te resulta familiar, regálate una estrella dorada EV. Esto se debe a que el C40 Recharge se basa en el SUV XC40 Recharge más cuadrado, pero adopta una parte trasera cónica para darle un diseño más deportivo de «SUV cupé». Desafortunadamente, la compensación es menos espacio de carga y una visibilidad trasera mucho más pobre.

Compitiendo con vehículos eléctricos como el Tesla Model Y y el Audi e-tron, el C40 Recharge entra en su segundo año modelo con una ronda de actualizaciones inalámbricas cortesía de la aplicación Range Assistant de Volvo. Estas mismas actualizaciones se aplicarán al XC40 Recharge, también.

DATOS INTERESANTES DEL VOLVO C40 RECHARGE
Esto no aumentará drásticamente el rango de manejo estimado de 225 millas, ni afectará el paquete de baterías de iones de litio de 87 kWh que funciona junto con dos motores eléctricos, uno ubicado en cada eje. La potencia combinada de este tren motriz eléctrico con tracción total sigue siendo de 402 caballos de fuerza impresionantes. Eso es suficiente para que el C40 Recharge pase de cero a 60 mph en menos de 5.0 segundos.

Estas actualizaciones de software tienen como objetivo hacer que el C40 Recharge sea más inteligente, al menos en la forma en que calcula las rutas de ahorro de energía y los consejos que brinda al conductor sobre la extensión del alcance.

Otras actualizaciones del sistema incluyen una mejor adaptación de las funciones de control climático a condiciones climáticas extremas y el preacondicionamiento de la batería antes de los viajes en climas fríos.

Volvo ha dejado en paz la estructura básica del C40 Recharge, lo que significa que hay asientos para cinco personas, una cantidad razonable de espacio de carga detrás de la segunda fila y un pequeño baúl adicional ubicado en la parte delantera donde normalmente residiría un motor de gasolina.

Un sistema de información y entretenimiento basado en Google está ubicado en el centro del tablero y responde rápidamente a los comandos, incluso si algunos menús parecen innecesariamente complicados. Como mínimo, es un paso adelante positivo con respecto al anterior sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo.

El C40 Recharge viene con una larga lista de características de seguridad activa, que incluyen monitoreo de punto ciego, frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero y mucho más. Los elementos estándar de comodidad y conveniencia incluyen un techo corredizo panorámico, sistema de audio Hardon Kardon y cámara de visión envolvente.

Este contenido adicional ayuda a explicar por qué el C40 Recharge menos práctico en general es aproximadamente $5,000 más caro que su casi gemelo, el XC40 Recharge.

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