Alinna; Pasión por la Exclusividad
El arte culinario es el más placentero que existe. La pasión por la gastronomía, por la creación de experiencias que se apoderan de nuestros sentidos y nos sumergen en mundos de hedonismo, es algo que se lleva en la sangre, en el corazón. Las mentes brillantes detrás del éxito de Alinna llevan esta pasión a su máxima expresión, logrando crear momentos irrepetibles y únicos en un ambiente inolvidable.
Ubicado en una casa privada en Bosques de las Lomas, Alinna nos lleva de la mano a disfrutar de experiencias gastronómicas con nuestros seres queridos en un ambiente autentico y totalmente nuestro, en “petit comité”; estas vivencias han cobrado mayor relevancia en el contexto de la pandemia cuando queremos celebrar algo o tener un evento exclusivo para pocas personas.
Este proyecto –que abrió sus puertas en 2019– fue fundado por la creativa Elizabeth Cruz y el chef español Pablo Palomo, las mentes brillantes detrás del éxito de Alinna y quienes han llevado la pasión por la gastronomía a su máxima expresión y nos invitan a descubrir su propuesta a lo largo de un menú degustación con maridaje en ocho tiempos, siempre con elementos e ingredientes de la más alta calidad.
Sus caminos y propósitos los llevaron a conocerse en la Ciudad de México, y juntos han creado nuevos recuerdos inspirados por los placeres sensoriales de la buena comida. Elizabeth ha definido su vida por el buen comer, por el mundo del vino y por su deseo de engalanar los momentos especiales, convirtiendo un evento en un tesoro.
Para darle forma a sus sueños, estudió administración de la hospitalidad en la Universidad Iberoamericana, e incursionó en el mundo de la enología y servicio del vino, para continuar con el diseño y producción de eventos profesionales. Su dedicación la ha llevado a diseñar y crear eventos para reconocidas empresas y personalidades en México, lo que la llevó a conocer al chef Pablo Palomo en 2017, con quien ofreció exclusivos eventos en la Ciudad de México y en Puebla. También está certificada como Professional Planner Internacional por la Association of Bridal Consultants, es Sommelier por la Universidad Iberomaericana y cursa una especialidad en aplicaciones sustentables para el desarrollo reuniones en gran formato, y ella es la mente maestra detrás del diseño y organización de cada evento de Alinna.
El chef Pablo Palomo, nació en Valladolid, España. Con 18 años salió al norte de su país para estudiar gastronomía y formarse en la reconocida escuela de Hosteleria Aiala de Karlos Arguiñano en el País Vasco. Se especializó en técnicas vasco-francesas como jefe de partida en el restaurante Karlos Arguiñano, posteriormente en Bodegón Alejandro y Lasarte de Martín Berasategui. Al conocer a Bruno Oteiza en 2015, viajó a La Habana a dirigir el icónico restaurante La Guarida.
Con servicios de catering y gastro experiencias en situ, a través de increíbles cenas de degustación, en Alinna he disfrutado de manjares espectaculares a través sabores y aromas cuya personalidad y estilo único refleja el amor por la cocina y los momentos mágicos que llevaron a su creación; disfruté platillos como una delicada tostada crujiente con boquerón; un mil hojas de salmón, queso y caviar; un solomillo con su salsa; una deliciosa selección de postres como tartaleta de chocolate y macarrones hechos en casa; mi favorito de la noche: un foie gras perfectamente logrado.