EL INFINITI QX60; SE ESTÁ QUEDANDO ATRÁS

Desde la pantalla del indicador digital, más allá del tablero cosido en contraste y sobre el cofre esculpido y arrugado, la vista desde el asiento del conductor del Infiniti QX60 2022 da una impresión de lujo convincente. Sin embargo, debajo de ese cofre se encuentra el mismo motor que antes. Mientras que otros SUV de lujo de tres filas adoptan centrales eléctricas turboalimentadas o asistidas eléctricamente, el QX60 rediseñado se mantiene con el V-6 que ha tenido desde 2017. Dado el hardware remanente, no sorprende que el Infiniti QX60 2022 se desempeñe de manera muy similar a su predecesor.

UN POCO MÁS DE LO MISMO
Acerca de ese motor: es un V-6 de aspiración natural de 3.5 litros que genera 295 hp y 270 lb-ft de torque. Detrás hay una nueva transmisión automática de nueve velocidades, una mejora ostensible sobre la CVT anterior y no querida. Independientemente de la versión, cada QX60 tiene FWD como estándar aunque hay una versión AWD opcional.
Incluso con engranajes reales con los que trabajar y AWD mejorado, el nuevo QX60 es apenas más rápido que el modelo de última generación. La aceleración de 0 a 100 km/h toma 7.3 segundos, unos parpadeos por delante del resultado de 7.7 segundos del modelo 2018.

EL INTERIOR ES QUIZÁ LO DESTACABLE
Los materiales son bastante agradables, especialmente en la primera fila, donde casi todas las superficies están cubiertas con un acabado suave al tacto, madera mate de poro abierto y detalles metálicos. Las pantallas duales de 12.3 pulgadas para el infoentretenimiento y el grupo de indicadores brindan un ambiente de alta tecnología, aunque preferiríamos que más controles HVAC fueran botones duros en lugar de sensores hápticos. La perilla selectora de manejo se desliza con un tacto agradable y es parte de una consola central que contiene varios espacios de almacenamiento útiles.
Los asientos traseros también cuentan con algunos tratamientos Premium como el ajuste sensorial con parasoles en la segunda fila y asientos con calefacción. Los pasajeros de la tercera fila obtienen salidas de aire y puertos USB. Aunque el espacio para las piernas en los asientos de la tercera fila es ajustado, el espacio para las caderas ha mejorado mucho. Independientemente, acceder a los asientos es tremendamente simple gracias a cómo la segunda fila se inclina y se desliza hacia adelante con solo tocar un botón. Hay un botón de este tipo en la base del asiento para que los pasajeros suban y otro en el respaldo del asiento para que puedan salir. Los asientos de la segunda fila aún pueden inclinarse hacia adelante incluso si se monta un asiento para niños.

SE HA QUEDADO ATRÁS
Es extraño que Infiniti se haya quedado atrás frente a la competencia férrea que hay en el mercado. Habría que preguntar a la marca Premium de Nissan lo que ha sucedido. Esperamos que pronto retomen el camino.

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