Home / Autores  / INDULGENCIAS… ANDANZAS TRAS LOS SABORES

INDULGENCIAS… ANDANZAS TRAS LOS SABORES

DESDE ESTE NUEVO ESPACIO EN "GAZZETTA HÉDONÉ" LES SALUDO Y REITERO MI AGRADECIMIENTO POR SEGUIR ESTAS LÍNEAS EN DONDE COMPARTO EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS DE ESTILO DE VIDA MUY GRATAS.

INDULGENCIAS… ¡DE CHIAPAS A TEPOZ!
Desde su feudo Tierra y Cielo en San Cristóbal de las Casas en Chiapas, llegaron al petit hotel boutique Casa Fernanda en Tepoztlán, Morelos, los chefs Marta ZepedaKievf Rueda para cocinar a seis manos con el chef de casa Iván Quiroz. Nos dejaron extasiados con su menú de 6 tiempos. Platillos destacados del almuerzo fueron, un Mosaico de kampachi con puré de licor de manzana, aceite de chile verde, micro greens y alga nori por parte del restaurante del hotel anfitrión La Veladora, así como de Tierra y Cielo el Chamorro en asado coleto. Para cerrar, La Veladora también presentó una Espuma de palomita de maíz con hierbabuena. Minutos antes del agasajo gastronómico, en la galería del hotel hubo una exposición de artesanos de Morelos y Chiapas bastante cautivadora. Realmente obras de arte alfarero y textil autóctonos de esas dos regiones.


INDULGENCIAS… ¡VINOS PARA ADORAR!
En terreno de vinos, la Casa Domecq como siempre muy activa, compartió su Chateau Domecq Rosé, maravilloso por sus notas aterciopeladas, frescas, elegantes y frutales, en el restaurante Alba Cocina Local del chef Alex Cabral quien ofreció espectacular brunch con acentos europeos. Mientras tanto, la explicación del proceso artesanal de 3 vinificaciones de este rosé netamente gastronómico corrió a cargo de Aurelie Skorupa la wine division manager presencialmente y por la vía digital con Alberto Verdeja el wine maker.También Aurelie comandó interesante visita y experiencia sensorial bajo el marco del proyecto de siembra sostenible Arca Tierra ubicado en la Chinampa del Sol en Xochimilco, para compartir los vinos de la bodega Veramonte procedentes de viñedos orgánicos de Casablanca y Colchagua en Chile, representados aquí por Casa Pedro Domecq. Un convivio de acercamiento con el cuidado de los suelos vivos fue encabezado por Carlos Parrodi el enólogo oficial, para dar santo y seña de su sauvignon blanc y las variedades con uva merlot, carmenere y cabernet sauvignon que definen dignamente la personalidad de cada vino logrados con profundo respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

NOS VEMOS MUY PRONTO CON MÁS INDULGENCIAS…

APASIONADO DEL BUEN VIVIR