Home / Fashion  / NUEVA YORK RINDE HONORES A LAS TRADICIONES MEXICANAS

NUEVA YORK RINDE HONORES A LAS TRADICIONES MEXICANAS

La llamada ‘Gran Manzana’, Nueva York, se vistió de gala y postín para recibir a una de las muestras más impresionantes de arte y cultura mexicana, durante la semana de festejos en torno a una

La llamada ‘Gran Manzana’, Nueva York, se vistió de gala y postín para recibir a una de las muestras más impresionantes de arte y cultura mexicana, durante la semana de festejos en torno a una fecha tan memorable y representativa de las tradiciones mexicanas como es el Día de Muertos.

Todo empezó con la exhibición dedicada a esta celebración tan popular auspiciada por el organismo Visit México y Visit Mexico USA, en la que participaron varias manifestaciones como son las disciplinas plásticas, la gastronomía y el entretenimiento.

Para cerrar con broche de oro, por primera vez en la urbe de hierro se replicó la famosa Cena Negra del Hotel Matilda de San Miguel de Allende en el recinto del ex Banco de Nueva York ubicado en el número 48 de Wall Street en pleno corazón del barrio financiero de esa ciudad. Fue una muestra destacada en esa ciudad para compartir y difundir elementos de la cultura popular mexicana y las tradiciones vivas.

Nuevamente, como pocos días antes se llevó a cabo durante la décima edición de dicha cena en San Miguel de Allende, la chef Gabriela Ruiz Lugo estelarizó los fogones compartiendo honores con la no menos famosa chef repostera Fernanda Prado. Ambas presentaron un menú de cocina mexicana contemporánea de seis tiempos maridado con otras joyas de la mexicanidad de lujo como es el tequila Casa Dragones y el mezcal Montelobos, así como algunos vinos de magnífica calificación.

El dress code sugerido para asistir a esa velada fue el disfraz de catrines y catrinas, respetado al pie de la letra por la mayoría de los asistentes.

Todo mundo disfrutó ampliamente, tanto la cena como la exhibición artística curada por Oscar Román, con instalación de Alonso Cartú y piezas de Delia González, Andrea Zapata, César Menchaca y Enrique Cabrera.

La parte musical corrió por cuenta de Susana Zavaleta y el Dj Marco Almanza, arrancando aplausos de la concurrencia. 

W. hotelmatilda.com

APASIONADO DEL BUEN VIVIR