Home / Fashion  / CUNA DE TIERRA: TERRUÑO CON SABOR A VENDIMIA

CUNA DE TIERRA: TERRUÑO CON SABOR A VENDIMIA

Sin duda, una de las celebraciones más esperadas del año por el rumbo guanajuatense es la de la Vendimia Cuna de Tierra, muy cerca del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo.  La zona es hogar de terruños

Sin duda, una de las celebraciones más esperadas del año por el rumbo guanajuatense es la de la Vendimia Cuna de Tierra, muy cerca del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo

La zona es hogar de terruños vinícolas y conforma una región muy prolífica en esas lides. Es allí precisamente donde la bodega vinícola Cuna de Tierra y su propietario Ricardo Vega echan la casa por la ventana para recibir a casi mil invitados desde hace ya una década en cita puntual de cada año. 

En esta ocasión muy especialmente se celebraron 10 Años de llevarse a cabo este festejo que conmemora el inicio de la cosecha de la uva en su terruño de treinta hectáreas a la fecha, que la convierte en la primera vinícola del estado.

A mediodía comenzaron a llegar los incontables invitados vistiendo con prendas blancas la mayoría y en la mejor disposición de pasarla de lo mejor disfrutando de sus vinos, gastronomía y artesanía local. Asimismo, la amenidad musical en vivo de varios artistas como un saxofonista, un grupo cubano y dj’s invitados.

Un convivio campirano en medio de los viñedos y bajo monumental carpa encuentra terreno fértil para alojar el almuerzo que este año estuvo a cargo del chef Dante Ferrero y su tradicional asado donde los estelares los cubre su vaca con cocimiento a las brasas de 20 horas ininterrumpidas, así como ensaladas, quesos, embutidos y emparedados además de diversos postres.

Complementariamente hubo catas verticales de las mejores etiquetas de la vinícola, así como recorridos por los viñedos, pisa de uvas y una monumental rueda de la fortuna para mayor entretenimiento.

Los brindis incluyeron etiquetas como Torre de Tierra Blanco elaborado con uvas Semillon Blanc y la más nueva de su portafolio, un Blend tinto de Malbec, Merlot y Marselan con crianza de 6 meses en barricas nuevas y usadas de Roble Francés, Americano y Húngaro.

La fiesta se prolongó hasta la caída de la noche y la concurrencia estuvo compuesta en un 50 % por dorada juventud procedentes de San Miguel de Allende, León, Guanajuato, la CDMX y hasta de San Luis Potosí.

W. cunadetierra.com

APASIONADO DEL BUEN VIVIR