LA QUINTAESENCIA DE LA GASTRONOMIA JAPONESA

En la mitología griega la ambrosia es la comida de los dioses, en la tierra es Asai Kaiskei y Asai Sushi. El talentoso Chef Asai es un artista que nos lleva a distintos rincones de Japón con cada bocado. Portales para los sentidos, sus restaurantes Asai Kaiseki y Asai Sushi son joyas culinarias que logran apoderarse de nuestros sentidos con cada bocado, de transportarnos con cada intrigante platillo, de fascinarnos con cada fresco ingrediente.

Estos platillos se mecen con las temporadas y con los productos más frescos disponibles. El talentoso chef y propietario Yasuo Asai mezcla métodos y sabores tradicionales con creativas innovaciones. Chef Asai, dueño del restaurante, proviene de Nagoya en Japón y el arte culinario ha sido su pasión desde que pequeño se puso a experimentar en la cocina de su madre.

Conocido por su trabajo en el restaurante Yoshimi de Hyatt Regency en la Ciudad de México, Asai optó por quedarse en nuestro país y continuar a saciar su curiosidad y pasión por la gastronomía.

Mi experiencia en el auténtico restaurante Asai Kaiseki fue una de absoluto placer culinario, donde con cada platillo fui transportada al otro lado del mundo, disfrutando una comida delicadamente exquisita y verdaderamente Kaiseki.

El primer restaurante del Chef Asai, llamado Asai Kaiseki, introdujo a la Ciudad de México a la comida tradicional japonesa en su más autentica expresión: Kaiseki. Ahora este talentoso chef y su maravilloso equipo nos deleitan en la exquisitez de un restaurante dedicado completamente al arte del sushi.

Asai Sushi, ubicado un piso arriba de Asai Kaiseki es un  joya culinaria, una oda a los placeres sensoriales y a los sabores más exquisitos de japoneses, que nos deleita en una amplia selección de sushis, sashimis, nigiris y platillos típicos – usando los más frescos ingredientes.

Sentada en una larga barra de madera, frente a mi el maravilloso Chef Asai y en el aire aromas exóticos y delicados, me dejo llevar por mis sentidos, viajando a distintos rincones de Japón con cada bocado. Ahora en Asai Sushi gozo de otra faceta de la elaborada, deliciosa y seductora gastronomía de Japón.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR