Home / Motion  / CITROËN EN: THE FRENCH DISPATCH

CITROËN EN: THE FRENCH DISPATCH

The French Dispatch, la nueva película del cineasta visionario y nominado al Oscar, Wes Anderson, da vida a una colección de historias del último número de una revista estadounidense del mismo nombre publicada en una

The French Dispatch, la nueva película del cineasta visionario y nominado al Oscar, Wes Anderson, da vida a una colección de historias del último número de una revista estadounidense del mismo nombre publicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX. La historia se desarrolla en la ciudad imaginaria de Ennui-sur-Blasé, evocadora de Francia a través de los años.

Una colaboración artística con Citroën es clara a lo largo de la película. Visitar el Citroën Conservatoire antes de que comenzara el rodaje ayudó a identificar qué modelos se adaptarían mejor a la historia, principalmente con Traction y Type H. Otros modelos de Citroën también se presentan en las calles de la ciudad típicamente francesa: 2 CV, Ami 6, DS y GS.

Wes Anderson: “La base visual de la película, el vestuario, los decorados, todo … todo está informado por la investigación. Aunque es una especie de confección y es una especie de material inventado con un elemento de fantasía, básicamente todo se basa en referencias «.

PERSECUCIÓN DE COCHES ANIMADOS EN UNA TRACCIÓN

Tras la muerte del editor de The French Dispatch, una revista estadounidense de amplia distribución con sede en la ciudad francesa de Ennui-sur-Blasé, el equipo de escritores se reúne para escribir su obituario. Los recuerdos del amado jefe fluyen en cuatro historias que componen la película, incluido «El comedor privado del comisionado de policía«. Esta parte de la película tiene connotaciones de los dramas policiales franceses de los años 30, 40 y 50. En un momento crucial, las imágenes de la vida real son reemplazadas por una animación que recuerda a los cómics franceses y la ciudad donde se rodó, Angoulême, conocida como la capital francesa de los dibujos animados. La persecución de coches tiene lugar en el coche simbólico de esa época: ¡el Traction!

CITROËN Y CINE

Una marca popular durante más de un siglo, Citroën siempre ha tenido presencia en el cine, con todos los modelos de sus vehículos históricos protagonizando muchas escenas famosas. La lista es larga, y estas son solo algunas de las que han aparecido en grandes éxitos de taquilla a nivel mundial: el 2 CV 007 (For Your Eyes Only, 1981), edición especial producida para la película que este año celebró su 40 Aniversario; el DS de Back to the Future Part II (1989), y la película animada Cars 2 (2011) donde DS y 2 CV se reencuentran y se besan sobre el Sena. En su película «La vida acuática con Steve Zissou» (2004), Wes Anderson rinde homenaje a Citroën dos veces: cuando la tripulación del Profesor Zissou va a rescatar a rehenes en el Hotel Citroën y mientras conduce por su base en la isla en un Méhari amarillo.

W. citroen.es