MALTA; LA BELLA CIUDAD SILENCIOSA

Extraordinaria en su mezcla de arquitectura medieval y barroca, Mdina es una ciudad fortificada en la región norte de Malta que sirvió como capital de la isla desde la antigüedad hasta la época medieval. Historia viva, la ciudad con sus sinuosas calles entre gruesas murallas que nos conducen hacia impactantes monumentos e iglesias, es uno de los mejores ejemplos de Europa de una antigua ciudad amurallada.

Mdina, también conocida como Città Vecchia, Città Notabile o “la Ciudad Silenciosa” de Malta, se asienta sobre una colina que supervisa muchas de las ciudades vecinas. Esta pequeña ciudad está fortificada y cuenta con una mezcla ecléctica de arquitectura medieval y barroca que recubre sus pintorescas calles estrechas.

La historia de Mdina se remonta a más de 4000 años; fue el hogar entonces, como ahora, de las familias nobles de Malta; algunos son descendientes de los señores normandos, sicilianos y españoles que hicieron de Mdina su hogar desde el siglo XII en adelante.

Un palacio reformado del siglo XVII, el Xara Palace Boutique Hotel es el único hotel ubicado dentro de las murallas de la de Mdina que disfruta de unas vistas incomparables de la hermosa campiña maltesa. Con impresionante arquitectura barroca, el Xara Palace ha sido meticulosa y delicadamente restaurado para reflejar su antigua posición noble.

De impresionante arquitectura barroca, el Xara Palace ha sido meticulosa y delicadamente restaurado para reflejar su antigua posición noble. Con su lujoso alojamiento y su galardonada alta cocina, Xara Palace es verdaderamente un refugio perfecto para detenerse y dejarse mimar, explorando la magia y el alma única del fascinante destino que es Malta.

Cuidadosamente restaurado para reflejar su antigua gloria, el Palacio Xara cuenta con diecisiete habitaciones y suites de diseño individual. Con piezas únicas de muebles y pinturas antiguas, cada habitación o suite nos lleva en un viaje a través del tiempo.

Su restaurante, De Mondion ofrece una experiencia gastronómica única. Este restaurante con una Michelin Star se ve reforzado por vistas panorámicas verdaderamente espectaculares de la isla desde las terrazas. Constantemente calificado entre los mejores restaurantes de Malta por su cocina que nutre el alma, el refinamiento y la excelencia, de Mondion promete un servicio discreto pero impecablemente atento, lo nos permite el tiempo y la privacidad para saborear la cocina, la compañía y la inmejorable vista.

Las selecciones del cambiante menú son creativas e innovadoras y se preparan íntegramente en el lugar, utilizando solo los ingredientes de temporada frescos y locales. El menú de cuatro tiempos del cual disfruté yo consistió en una combinación de sabores locales y toques internacionales: risotto con zucchini y burrata, la pesca del día con mejillones, la tradicional y codiciada pata de conejo maltesa con camote y un delicado pero sabroso pudín de mango, fruta de la pasión y dátiles.

Xara Palace forma parte de la exclusiva colección Relais & Châteaux. Establecida en 1954, esta es una asociación de más de 580 hoteles y restaurantes emblemáticos. Estos son operados por hoteleros, chefs y propietarios independientes que comparten la pasión por sus negocios y el deseo de autenticidad en sus relaciones con su clientela. En Malta, el Xara Palace nos sumerge en un mundo de lujo y de cultura, es un portal al pasado que nos hace participes en la elegancia y en la historia de Mdina.

W. relaischateaux.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR