Con Ustedes el Caymus Suisun 2018

El sol de California brilla radiante sobre los viñedos de Suisun Valley. Bajo sus rayos y en complicidad con la brisa marina de las bahías de San Francisco y San Pablo, en el valle se ha desarrollado un clima óptimo para el cultivo de uvas jugosas, dulces, perfectas para crear vinos inolvidables. El cultivo y la producción local, junto con el ambiente pintoresco y acogedor del valle, conquistaron a la familia Wagner, por lo que se decidió continuar con el rico legado vitivinícola de Caymus en este valle soleado. 

Suisun Valley se ubica a tan sólo 40 minutos de Napa Valley, donde hace más de 45 años inició la historia de Caymus Vineyards. El paso del tiempo trajo consigo cambios en el valle, convirtiendo lo que fuera una zona rural en uno de los destinos más famosos en el mundo del vino. Ese ambiente de antaño es el que reina en sus viñedos de Suisun Valley, donde crecen las uvas con las que se produce Caymus Suisun Grand Durif 2018.

La ubicación, el clima, los suelos y su menor tamaño, hicieron que los Wagner escogieran este valle, al que le fue otorgada el reconocimiento como AVA en 1982, el lugar para crear su nueva joya líquida. La producción se caracteriza por cuidar al máximo los viñedos, con cuidado y la atención necesarios para producir un vino tan increíble.

El nombre de la uva Durif es sinónimo de Petite Sirah, la uva ampliamente cultivada en Suisun. El término Grand que acompaña el nombre de. fabuloso vino Caymus Suisun Grand Durif 2018, se debe a que tiene un gran estilo y una personalidad cautivante. Con exuberantes taninos de textura, este vino es rico, coqueto, totalmente cautivante.

Este vino ha nacido de la pasión de una familia, nutrido por un suelo rico y un ambiente mágico. Su color es el mismo que viste las noches en el valle, un púrpura de medianoche que impresiona. En nariz, nos recibe un bouquet de fragantes lilas, arándanos y bayas de acai con un toque de ciruela. En boca es un vino de cuerpo medio, equilibrado y muy suave. El perfil de sabor es una sabrosa mezcla de chocolate con leche y ciruela roja con notas de arándano. También detectamos algunos matices de roble tostado mezclados. El final es seco y sus taninos moderados se acumulan y persisten durante bastante tiempo. Por sus cualidades y su buen cuerpo, marida delicioso con con un jugoso bife de lomo de Nueva York, una pechuga de ternera rellena o paletas de cordero.

Lejos de las multitudes de turistas, Suisun Valley es la región vinícola oculta del norte de California. Con una copa de Caymus Suisun Grand Durif 2018, recorremos los hermosos paisajes forjados por el clima de días cálidos y noches frescas, y claro, disfrutamos del sabor de las nueces de la región.

W. vinoswagner.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR