Home / Motion  / ALFA ROMEO: LA FORMA ITALIANA DE AMAR LA VIDA

ALFA ROMEO: LA FORMA ITALIANA DE AMAR LA VIDA

Alfa Romeo rinde un nuevo homenaje a su incomparable legado histórico al presentar las nuevas series especiales Giulia y Stelvio GT Junior, inspiradas en un icono de la década de 1960, el GT 1300. La

Alfa Romeo rinde un nuevo homenaje a su incomparable legado histórico al presentar las nuevas series especiales Giulia y Stelvio GT Junior, inspiradas en un icono de la década de 1960, el GT 1300. La edición limitada exclusiva se basa en el nivel de acabado «Veloce«, el más deportivo de la alineación. Su exterior presenta el cautivador color Ocre Lipari, inspirado en los matices conocidos como «Old Timers«: el legado distintivo de la marca y la audacia típica en su elección de tonos con mucho carácter. Con su connotación de minimalismo deportivo, el interior incluye asientos de cuero ajustables eléctricamente con el distintivo bordado «GT Junior» en el reposacabezas delantero, junto con costuras específicas. Características notables en el tablero: el elegante diseño y silueta GT 1300 Junior de la década de 1960.

Esto completa un tríptico de lanzamientos exitosos para la marca italiana: en pocos meses, las 500 unidades del GTA / GTAm lanzadas en mayo se agotaron ultrarrápidamente, junto con el excelente desempeño de ventas del Giulia y Stelvio ‘6C Villa d’ Este’. Alfa Romeo confirma así su incomparable capacidad para crear automóviles caracterizados por elecciones estéticas y funcionales duraderas que inspiran modelos tan actualizados como vienen.

GIULIA GT 1300 JUNIOR: EL EPITOME DE UNA ERA

La exclusiva serie especial está inspirada en uno de los modelos más icónicos de la marca: el inolvidable GT 1300 Junior, de las que se comercializaron cerca de 100.000 unidades en los 10 años de su producción, de 1966 a 1976.
Basado en el Giulia Sprint GT, con una carrocería Bertone y un motor de 89 hp, el GT 1300 Junior pronto se estableció como un automóvil que encarnaba plenamente el espíritu de los años 60: el renacimiento y el auge económico, cuando los sueños se volvieron alcanzables, incluyendo tener un coche deportivo con estilo. No fue una coincidencia que el famoso anuncio publicitario de Alfa Romeo de la época dijera: «Una vittoria al giorno, con una vettura per tutti i giorni» («una victoria al día en el automóvil de todos los días»).
El GT 1300 Junior fue un asombroso precursor del equilibrio entre belleza y funcionalidad tan característico de Alfa Romeo, embajador de un diseño atemporal con formas ligeras pero poderosas, listo para estallar como un atleta.

GIULIA Y STELVIO GT JUNIOR: BELLEZA ATEMPORAL

Los mismos valores y características se pueden encontrar en la actual edición limitada “GT Junior” del Giulia y Stelvio, equipada con un motor turbo diésel de 210 hp y 2.2 litros o una variante de turbo gasolina de 2.0 litros y 280 hp. con 4 cilindros de aluminio y eje de transmisión de fibra de carbono, combinado con transmisión automática de 8 velocidades y tracción en las cuatro ruedas Q4 (RWD también disponible en el Giulia 2.0 de 280 hp). Además del atrevido Lipari Ochre, los exteriores del Giulia y StelvioGT Junior” cuentan con llantas de aleación ligeras de 21 ”de cinco orificios en el Stelvio; 19 ”en el Giulia. Las levas de cambio de aluminio en la columna de dirección para la transmisión automática vienen de serie, con sistemas L2 ADAS, sensores de estacionamiento traseros, cargador inalámbrico y puerta trasera operada automáticamente disponibles como extras opcionales.

ALFA ROMEO
W. alfaromeo.mx