Home / Voyage  / CASTELLO DI UGENTO Y EL ENCANTO HISTÓRICO

CASTELLO DI UGENTO Y EL ENCANTO HISTÓRICO

A lo largo de los siglos, numerosas civilizaciones convergieron en Puglia para conquistar y colonizar el tan preciado talón de Italia. Situada en la encrucijada del Mediterráneo oriental y occidental, era importante económica, política y

A lo largo de los siglos, numerosas civilizaciones convergieron en Puglia para conquistar y colonizar el tan preciado talón de Italia. Situada en la encrucijada del Mediterráneo oriental y occidental, era importante económica, política y geográficamente.

Es el final del camino en más de un sentido. La primera carretera romana, la Via Appia, terminó su viaje en el bullicioso puerto de Brindisi. Puglia fue la encrucijada de muchas civilizaciones y el puente entre Oriente y Occidente.

Esta es una región saturada de historia, salpicada de catedrales construidas para los cruzados en su camino a Tierra Santa, castillos normandos y granjas fortificadas conocidas como masserie. En el sur se encuentra el Salento, una llanura bañada por el sol salpicada de pequeños pueblos entre los olivares.

Un castillo se ha alzado sobre la ciudad de Ugento, ubicada en esta mágica región del Salento, durante más de mil años, protegiendo la ciudad y su gente. A medida que el trabajo de renovación visionario ha ido despegando capa tras capa de la historia, se han revelado los roles que ha desempeñado a lo largo de los siglos, desde el fuerte normando hasta el elegante palazzo barroco.

Una restauración visionaria ha dado a Castello di Ugento, hogar de la familia d’Amore durante cuatro siglos, una nueva vida. Diana y Massimo, propietarios, han convertido el castillo en un vibrante centro cultural para Salento: dentro de un ala hay un museo y un espacio para exposiciones de arte contemporáneo, en otro un elegante hotel de diseño y en los antiguos almacenes una escuela culinaria impresionante.

Hoy en día, esta histórica joya nos apapacha con un servicio de lujo, con modernas y bellas suites, con su esplendido arte culinario, su museo, su atmosfera inimitable, su galardonada escuela gastronómica y el gran carisma y pasión de sus creadores, los adorables Diana y Massimo que nos reciben en su hogar con brazos abiertos y amplias sonrisas.

Un hogar familiar que abrió sus puertas al publico para sumergirnos en su historia, el Castello di Ugento es mucho más que un monumento histórico convertido en un lujoso hotel de cinco estrellas; es la encarnación del amor por la cultura, el arte, la gastronomía, la educación y la ‘dolce vita’ que llevó a sus propietarios a renovarlo, conservarlo y regresarlo a la vida.

CASTELLO DI UGENTO
W.
castellodiugento.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR