Limoneros y Mosaicos; la Esencia de Positano

Le Sirenuse abrió en 1951 cuando cuatro hermanos napolitanos, Marchesi Aldo, Paolo, Anna y Franco Sersale, convirtieron su casa de verano en Positano en un hotel con encanto, con vistas a la bahía. Hoy en día, el complejo de 58 habitaciones se considera uno de los hoteles de lujo junto al mar más importantes de Italia, aunque aún conserva la atmósfera íntima de una casa privada.

Franco era un conocedor del arte cuyo gusto impecable hizo tanto para definir el estilo característico de Le Sirenuse,  y su hijo, Antonio, ahora se ocupa del día a día del hotel, mientras que Carla, la esposa de Antonio, diseña Le Sirenuse, Positano Mare Collection, una línea de ropa de playa y de mujer inspirada en Positano y vendida en la boutique Emporio Sirenuse y en tiendas seleccionadas en todo el mundo. La hija de Paolo, Marina, creó la línea de fragancias y cuidado de la piel de Le Sirenuse, Eau d’Italie, con su esposo Sebastián Alvarez Murena, mientras que su hermana Giulia cura los esquemas de plantación al aire libre y la vegetación interior muy queridos de Le Sirenuse… toda una aventura familiar.

El icónico edificio rojizo de Le Sirenuse se alza sobre la pintoresca ciudad de Positano en la infinitamente bella costa Amalfitana. Encaramadas sobre el mar, sus habitaciones, terrazas, bar y restaurante son oasis de paz y silencio, iluminados por una vista que nos roba el aliento.

Rodeada de arboles limoneros y con su mosaico de sirenas, su piscina con terraza es un pequeño rincón de paz donde podrá relajarse, tomar el sol y disfrutar de las impresionantes vistas.

La joya de la corona de este icónico hotel, La Sponda nos sumerge en la cultura de Positano. Con su famosa fachada rojiza y estilo único, este hotel singularmente chic, nos enamora de la sofisticación que representa.

La ligera cocina mediterránea del romántico restaurante La Sponda se basa en ingredientes locales frescos e inspirada en las grandes tradiciones culinarias de Nápoles y la costa de Amalfi.

Con solo 29 años en el momento de su nombramiento como chef ejecutivo del reconocido restaurante La Sponda en la primavera de 2016, el chef Gennaro Russo proviene de la ciudad de Somma Vesuviana, al este de Nápoles. Durante las temporadas 2014 y 2015 trabajó como sous chef de cuisine de La Sponda bajo el ex chef ejecutivo Matteo Temperini.

Infundida por la elegancia ociosa de la dolce vita de Positano, La Sponda está iluminada, por la noche, con cuatrocientas velas que crean una atmósfera inolvidable.

Miembro de la prestigiosa colección Leading Hotels of the World, este clásico hotel se encuentra en el corazón de Positano, en el pintoresco ‘Amalfi Drive’. De un encanto surreal y sofisticado, esta joya encarna todo el romanticismo y estilo de vida que esperamos de la zona más hedonística de toda Italia.

Desde las enormes llaves de las suites decorando la recepción hasta los guantes blancos del concierge, cada momento y rincón nos sumerge en melancolía, en nostalgia por una época de elegancia pasada que aquí continúa siendo el modus vivendi.

HOTEL LE SIRENUSE
W.
sirenuse.it

APASIONADA DEL BUEN VIVIR