Home / Voyage  / CONRAD, LUJO CONTEMPORÁNEO EN PUNTA DE MITA

CONRAD, LUJO CONTEMPORÁNEO EN PUNTA DE MITA

Si hay una propiedad hotelera que mejor representa los valores de una herencia cultural y arraigo al entorno natural circundante que dignifica a la Riviera Nayarit, esa es la nueva apuesta de la corporación Hilton

Si hay una propiedad hotelera que mejor representa los valores de una herencia cultural y arraigo al entorno natural circundante que dignifica a la Riviera Nayarit, esa es la nueva apuesta de la corporación Hilton desarrollada como emblema de su marca top Conrad en la zona de Punta de Mita y como parte de comunidad local turística y exclusiva de Litibú.

El recién abierto Conrad Punta de Mita Resort & Spa no sólo responde a los nuevos parámetros sobre el lujo contemporáneo que exige el sector hotelero más high end, sino que los rebasa con una serie de servicios y detalles que marcan la diferencia, superando expectativas del viajero más exigente y conocedor.

El turismo hoy día no se conforma sólo con unas instalaciones impecables que relucen como el oro o los destellos bling bling, que a veces pueden rayar en un barroquismo mal entendido y hasta derivar en el mal gusto, sino que busca más que nada experiencias integrales donde la oportunidad implica disfrutar la exclusividad en su más pura esencia y se apoya inclusive, en la elegancia irremediable de la sencillez, en muchas ocasiones.

Servicios, vivencias únicas diseñadas casi como si se tratara de un tailor made, acordes a las necesidades o deseos personalizados al máximo a la medida de cada quién, es ahí donde entra el conocimiento, el expertise de los directivos y creadores de un hospedaje de este tipo como es el caso de la marca Conrad.

Un edificio o ala principal se levanta imponente frente a nuestros ojos al llegar al perímetro del hotel con asistencia de un eficiente valet si se llega manejando o del personal que a partir de ese momento se encarga del manejo y aplicación de medidas máximas sanitarias al equipaje y el pronto envío a la habitación o suite designada al huésped desde la recepción y registro de llegada. 

Seguridad, ante todo

A partir de ahí empieza a cubrir nuestra presencia el programa Hilton Clean Stay, implementado por dicha corporación en todas sus propiedades alrededor del mundo, garantizando así la aplicación de una gama de protocolos y servicios de limpieza, higiene y seguridad extrema en todo momento, sitios e instalaciones, desde su playa de 3 kilómetros, albercas, alojamientos, áreas comunes, spa, restaurantes, bares y gimnasio.

Elegancia costera

Con un acento de estilo costero contemporáneo, vanguardista y funcional, el interiorismo y el sello de calidad del grupo SB Architects realizador del proyecto, se perciben de inmediato en las magnas dimensiones del espacio común principal, abierto y con proximidad al entorno natural y a su vez embellecido por pisos trazados con gala de creatividad, mezclando materiales y texturas propias de la región geográfica y de gran arraigo cultural que forma parte de la Riviera Nayarit.

Allí conviven varios epicentros, más bien dicho hotspots, que en tiempos cuando se hayan superado los temores y estragos de la pandemia global que estamos aun viviendo a nivel global, seguramente serán ‘el lugar’ para estar, ver y ser visto durante nuestra estancia ya sea fugaz o prolongada en el hotel.

De entrada, un impecable y sofisticado lobby bar bautizado como Tuki en lengua autóctona te recibe como primera escala de bienvenida con un coctel elaborado con el ‘mágico’ destilado propio de la región, la raicilla. 

En extremo opuesto se localiza el restaurante Arbol, con una propuesta culinaria que incluye antologías deleitosas mexicanas y algunas recetas insignes de la cocina americana. Desayunar al aire libre allí o tomar el brunch a la carta con una de las mejores vistas abiertas donde se distingue a dimensión todo el espacio e instalaciones es un privilegio, una especie de balcón hacia albercas, edificios, jardines e interesantes spots de lo más instagrameables.

Belleza y confort

En el terreno de alojamiento, aparte del edificio principal con suites y habitaciones espaciosas todas con vistas hacia el mar y jardines, se esparcen por todo el perímetro, entre 3 gigantescas albercas al aire libre y áreas verdes, varias unidades de máximo cuatro niveles de altura que albergan las suites y habitaciones Premium. 

La mayoría cuentan con balcones o terrazas con albercas privadas y con la mejor vista del mar, la playa y los más idílicos atardeceres que uno pueda imaginar. Cómodos espacios y camas mullidas además de sinfín de amenidades conforman el equipamiento necesario para disfrutar un merecido descanso rodeado de detalles de indudable atractivo decorativo en muebles y adornos, que incluyen piezas de arte contemporáneo.

Apostando por el sabor

Retomando el tema gastronómico, sin una óptima oferta culinaria la experiencia integral no sería posible, así que en Conrad Punta de Mita Resort, este es un aspecto de vital relevancia y desde un principio desarrolló un apartado dedicado a las experiencias hedonistas y sibaritas para responder a los deseos y gustos de sus huéspedes.

Junto al área de albercas y casi a un salto fuera de ellas se puede acceder a Paleta, un pool bar y parrilla de cocina informal y casual, pero no por eso menos atractiva, ya que ofrece una selección de platos muy de playa con sabor local como unos tacos de canasta o quesadillas de langosta, conchas, ceviches, poke bowls, unas pizzas de aplauso y algunos snacks calientes más.

Casi a la orilla del mar la opción para almorzar o cenar es Mezquite, con especialidades de parrilla al carbón, donde los camarones cucaracha adobados al carbón son un imperdible, así como el tiradito de kampachi, las carnitas de pulpo, los tuétanos o la tinga de langosta en empanadas. 

El chef ejecutivo Víctor Palma se ha esmerado en diseñar una carta que difícilmente permite resistirse hasta al más fiel de un régimen dietético; los platos a la parrilla además de golosos caen bien al espíritu goloso que todos llevamos dentro.

Próximamente abrirá sus puertas Codex (códice o código) un espacio dedicado al comensal conocedor de la gastronomía mexicana de alto nivel, ofreciendo platillos a base de mariscos frescos y productos estacionales.

Vive la experiencia

Por si fuera poco, hablando de vivencias únicas, la Agave Experience se ha vuelto en muy poco tiempo una insignia de la casa, que se puede solicitar con o sin maridaje gastronómico. 

Yo recomiendo la segunda opción, ya que al ingresar al Agave Studio contiguo al restaurante Arbol, uno se transporta a una dimensión casi prehispánica, donde los destilados autóctonos son los protagonistas estelares, llevando a nuestro paladar a un viaje por diversos sabores del ritual sagrado del agave.

Allí un gran experto como Alberto Uribe te lleva de la mano para recorrer 7 pasos por destilados de agave muy particulares y sumergirte en un contexto de sabores insólitos entre notas lúdicas y sibaritas, que en mancuerna diseñaron él y el chef Víctor Palma especialmente, para resaltar con orgullo la que ellos llaman una ‘Cocina de la Tierra’. 

Es así como surgieron de su cosecha 5 tiempos con platos como los esquites con mayonesa de epazote, queso Cotija y polvo de chile ancho y un ceviche negro de pescado con mayonesa de yuzu, aguacate y tlayuda para acompañar.

Para continuar, el taco de pulpo con adobo de chiles, sikilpak, aguacate y limón en conserva; el rib eye con mole negro, zanahorias glaseadas, plátano macho y ensalada de verdolagas, que me atrevo a decir que fue la estrella de la noche. Y como epílogo, una deliciosa tarta de chocolate con avellana y caramelo. Atrévanse a vivir la experiencia, no se la pueden perder.

Con todo el bienestar

Para seguir gozando al máximo, Conrad Punta de Mita revive la indulgencia con un spa de clase mundial que encontró su mejor inspiración en elementos naturales que se dan en esa zona entre montañas y mar, traducidos en tratamientos de relajamiento y sanación de origen ancestral dentro de un entorno de elegante sencillez que revitaliza los sentidos, entre pozas termales al exterior, un temazcal, sauna y cabinas para tratamientos cerradas y al aire libre que son las más solicitadas en estos tiempos.

Como vecino, un gimnasio bien equipado con lo último en tecnología fitness también opción de poder ejercitar interior o exteriormente.

Conrad Punta de Mita Resort se perfila así, como la más novedosa y destacada propuesta de alojamiento de lujo contemporáneo y en tendencia.

CONRAD PUNTA DE MITA RESORT & SPA
W. conradpuntademita.com

APASIONADO DEL BUEN VIVIR