Home / Voyage  / ¡HOY PUNTA MITA ESTÁ MEJOR QUE NUNCA!

¡HOY PUNTA MITA ESTÁ MEJOR QUE NUNCA!

El destino favorito de los viajeros que saben distinguir entre uno que ofrece opciones de lujo y otro que va más allá de toda expectativa, sin duda es este atractivo y privadísimo enclave situado en

El destino favorito de los viajeros que saben distinguir entre uno que ofrece opciones de lujo y otro que va más allá de toda expectativa, sin duda es este atractivo y privadísimo enclave situado en la costa de la bien llamada Riviera Nayarit, que no le pide nada a ninguna de las otras ‘Rivieras’ alrededor del orbe.

Carl Emberson al frente del exclusivo desarrollo Punta Mita y todas las bondades que ofrece este ‘destino dentro del propio destino’, como muchos le reconocen, nos recomienda la imperdible visita a la más nueva de las ‘joyas de la corona’ del perímetro, el Surf Club.

Se trata de un local de playa ambientado muy al estilo de los que frecuentan los surfistas y que está siendo el hitazo de la temporada y lo que le sigue. 

Aunque la concurrencia no son los masters de ese deporte acuático, sí hay muchos que intentan aprender bajo instrucción de Sergio González el surf coach oficial. El mood o atmósfera que se respira es de lo más relajada y casual que pueda uno imaginar, bajo un concepto barefoot chic amenizado por la curaduría musical de experto Dj’ e interesante encuentro de personajes con la mejor actitud. 

Todo manejado bajo las más estrictas normas de sanidad, higiene y seguridad, imperando una sana distancia en todo momento y en cada rincón de este remanso playero distribuido totalmente al aire libre.

¿Quién se puede resistir a pasar unas vacaciones envidiables en un paraíso como Punta Mita?

Allí llegan a diario propietarios de residencias, vacacionistas que aprovechan el plan de Punta Mita Rentals que incluye 40 propiedades residenciales entre apartamentos y villas de diversas capacidades en alquiler, así como huéspedes de los hoteles insignia dentro del complejo.

Como parte de la pequeña y pintoresca construcción playera se encuentra la cocina comandada por el chef Pato Pérsico, de cuya inspiración culinaria costeña surgen platos foodie con productos recién extraídos del mar y de la tierra, como sus hamburguesas tipo deli house, el pescado ‘zarandeado’ tradicional y un sashimi de atún tan fresco que casi salta del plato.

En el bar, no puede faltar una variedad de cervezas de aquí, de allá y de todas partes, pero eso sí, bien heladas y desde luego, una coctelería de autor que deja a uno boquiabierto.

La playa La Lancha, es una de las más privilegiadas y se antoja recorrerla tranquilamente al atardecer. A su vez, es escenario de una dinámica actividad de los que intentan arriesgarse a probar suerte con las surfboards para sortear olas de regular tamaño o simplemente juguetear con espumosas cabriolas marinas. No se lo pueden perder…

Asimismo, hay que aprovechar y hacer escala en Kúpuri, otro de los clubs de playa más trendy y famosos desde que abrió el desarrollo, que se suma a tres más, Pacífico y Sea Breeze Beach Clubs, además del Sufi Ocean Club. La opción es buscar el bronceado perfecto a la orilla de sus albercas, gozar de la playa acompañado de la bebida favorita, saborear un buen almuerzo fresco y quizá un tentador ‘snack’.

Por propuestas de gastronomía no para uno de regocijarse con la variedad en estos restaurantes de playa y en los templos gourmet dentro de los finest hotels que uno encuentra allí, el Four Seasons y The St. Regis. 

“Punta Mita es un producto único dentro del mercado mexicano que ofrece un entorno atractivo con una multitud de experiencias combinadas con una hospitalidad de clase mundial”. “Punta Mita se consolida como un destino para personas que buscan un nuevo estilo de vida o una segunda residencia”.

– Carl Emberson, Director de Marketing y Operaciones de Punta Mita

Ambos, han sido escenario de eventos culinarios importantes como Golf Kitchen, Gourmet & Golf y Chef’s Table. De ello, da testimonio en su libro ‘Taste of Punta Mita’ el propio Emberson, quien amablemente me obsequió un ejemplar autografiado.

El golf es uno de los mayores atractivos que los viajeros encuentran en Punta Mita y podríamos decir que es un must y hasta una especie de reto para los aficionados, por sus dos impecables campos Pacífico y Bahía diseñados por el legendario Jack Nicklaus, quien imaginó experiencias ingeniosas y divertidas repartidas entre fairways y trampas de diversa dificultad.

Sobre el alojamiento, estamos hablando de palabras mayores en la zona de la gigantesca Bahía de Banderas. Podríamos citar una extensa línea que cubre desde Puerto Vallarta y sus alrededores para continuar hacia Nuevo Vallarta, Bucerías, Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Sayulita, San Francisco (San Pancho), Rincón de Guayabitos y algo más rumbo a Tepic, ya que la propuesta de hotelería es basta y con diferentes categorías.

Se puede empezar por hoteles de cadenas importantes como Westin, Marriott, Grand Velas y gigantescos complejos hoteleros y residenciales desde un Vidanta en Nuevo Vallarta apostando por ofrecer el mayor número de habitaciones de lujo, hasta una colección de hoteles boutique a lo largo y ancho de la costa, así como los hoteles upscale de Punta Mita antes mencionadas, Four Seasons y The St. Regis.

Un poco más allá hacia Litibú, se localizan el más nuevo y trendsetter Conrad Punta de Mita que está causando sensación y el ultra exclusivo y apacible Imanta Resort. Varios kilómetros rumbo al norte sobre la misma costa, acaba de abrir sus puertas también el One & Only Mandarina.

Es evidente que el repunte del turismo internacional que visita México está en puerta, tras los avances de los diversos programas de vacunación en otras naciones, que apuntan a recobrar la confianza en el viajar, sobre todo, con mayor seguridad. Punta Mita está en la mira para esta primavera y verano, como una de las mejores opciones que ofrecen nuestros litorales nacionales.

Todo está dicho, la extensa franja que comprende la Riviera Nayarit y sus hoteles de lujo extremo están con todo listo para recibir al turismo nacional e internacional con sus mejores cartas de presentación, belleza natural e infraestructura turística de primer nivel.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR