Home / Voyage  / TEMPLO SUIZO: ALPINO, ASIÁTICO Y ÚNICO

TEMPLO SUIZO: ALPINO, ASIÁTICO Y ÚNICO

Alpino, asiático y fuera de lo común… La palabra "Chedi" significa "templo" en tailandés, y en el hotel de lujo de cinco estrellas The Chedi Andermatt me sientí tan bien cuidada y celestial como si

Alpino, asiático y fuera de lo común… La palabra «Chedi» significa «templo» en tailandés, y en el hotel de lujo de cinco estrellas The Chedi Andermatt me sientí tan bien cuidada y celestial como si estuviera en un templo. Un lugar de paz y reflexión, ubicado entre el majestuoso Gemsstock y el legendario Schöllenen, este hotel es la visión realizada del arquitecto estrella Jean-Michel Gathy

A medida que la nieve del invierno se derrite en las laderas de Andermatt, el encanto de este pueblo suizo, el cual transciende las estaciones, se hace evidente. Gracias al encanto y la belleza de sus prados de verano alfombrados con flores blancas, azules, amarillas y rosas, Andermatt es un destino espectacular en verano. 

El Chedi Andermatt ofrece un entorno de montaña idílico dentro de un mundo de lujo absoluto. Miembro de The Leading Hotels of the World, su arquitectura combina elementos orientales y occidentales –fue diseñado por el arquitecto Jean-Michel Gathy, quien ha trabajado en proyectos con Aman y One & Only.

Existen actualmente solo cinco hoteles Chedi en el mundo, en destinos como Montenegro, Oman, India, los Emiratos Árabes y, claro, Andermatt en Suiza. Cada uno de los hoteles y complejos turísticos de GHM cuenta con diseños elegantes y contemporáneos interpretados con respeto por la cultura indígena, la historia y los entornos. La autenticidad es clave para nuestra experiencia; GHM realmente es tiene estilo que queda por siempre plasmado en nuestra memoria.

Las ventanas panorámicas del Chedi Andermatt traen el aire libre al interior del hotel, pero a la vez las chimeneas ofrecen calidez y comodidad, y las suaves mantas de cachemira y los sillones de cuero me invitan a sumergirse en un lujo singular. Las paredes revestidas de cuero y los sillones de terciopelo le brindan un estilo autentico ‘zen’.

Pasé horas en el spa y club de salud de 2400 metros cuadrados, que también está inspirado en Asia;  aquí me deje llevar por la belleza de cada rincón a mi alrededor: en el salón de relajación tibetano, las columnas de oración en granito y las estatuas de Buda me transportaron a Asia, gozando de un lujo absoluto.

The Chedi Andermatt me deleitó en el excelente arte culinario de The Restaurant, donde el chef de cocina, Armin Egli, creó platillos de cuatro cocinas diferentes y elegantes que muestran influencias asiáticas y europeas. Rodeada de aromas exquisitos, observé cómo se preparaban los alimentos directamente y recién hechos frente a mi. The Restaurant tiene 14 puntos Gault Millau y es fascinante no solo por su excelente cocina sino también por su ambiente único. Aquí pude disfrutar de una exquisita selección de platillos o menús fijos. Desde dim sum y langosta hasta pata negra y pastas, cada uno es un manjar memorable.

THE CHEDI ANDERMATT
W. thechediandermatt.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR