Home / Gourmet  / CENA EROTICA EN MOXI: PARA CELEBRAR EL 14 DE FEBRERO

CENA EROTICA EN MOXI: PARA CELEBRAR EL 14 DE FEBRERO

La primera edición de la Cena Erótica en el icónico Hotel Matilda se llevará a cabo el 13 de febrero en su restaurante MOXI con dos de los chefs más talentosos de San Miguel de

La primera edición de la Cena Erótica en el icónico Hotel Matilda se llevará a cabo el 13 de febrero en su restaurante MOXI con dos de los chefs más talentosos de San Miguel de Allende. MOXI del Hotel Matilda que ha recibido a Grandes Chefs tanto de talla nacional como internacional ha reunido a dos grandes chefs con un propósito muy específico: diseñar una Cena Erótica para el fin de semana donde todo México celebra el amor, presentando un menú de 6 tiempos con  los prestigiados  chefs Marcela Bolaño & Donnie Masterton  quienes pusieron manos a la obra para entregar una experiencia inolvidable. 

La cena tendrá un precio desde $2,750 pesos por un menú de 6 tiempos que incluye maridaje con vinos de Vinum por Hédoné Experience como el: Cent’Anni Baccolo Bianco, el Cent’Anni Baccolo Rosso y el Pradio Crearo Cabernet Sauvignon, una gran selección de vinos elaborados en Italia. Además se servirá el aclamado Casa Dragones y por supuesto el champagne Veuve Clicquot.  Los invitados disfrutarán  de un menú único con la creatividad de estas dos leyendas de la cocina local. El menú destaca ingredientes basados en la estimulación de sentidos, desde vainilla, jengibre, hongos shiitake, ostras y chocolate Zazil Artesanal. El chef ejecutivo Paul Bentley participará con uno de los tiempos de este menú.

Marcela Bolaño participó en Top Chef México (temporada 2) y es dueña de su propio restaurante, Marsalá, un lugar destacado en la escena gastronómica de San Miguel de Allende, conocido por ofrecer “cocina con acentos” junto con MB Catering by Diseño. Autodidacta, Marcela también se ha desempeñado como chef ejecutivo para eventos privados con una larga lista de clientes famosos desde Madonna hasta Jennifer Aniston.

Donnie Masterton, el chef que trajo la comida global en su estilo de comfort food  a San Miguel de Allende, comenzó su carrera a la edad de 15 años como aprendiz en la ciudad de Nueva York con el gran David Bouley. Perfeccionó sus habilidades con Patrick Clark y después trabajó como chef en Beverly Hills, Washington DC, y de regreso en Nueva York antes de mudarse al Bay Area para abrir Azie, un concepto Asiatico-Francés  muy reconocido. Después de trabajar en el aclamado Patina Group en LA como Chef Ejecutivo, Donnie se mudó a San Miguel de Allende en 2005, para disfrutar de la vida y The Restaurant, el lugar donde es propietario.  Aquí solo trabaja con ingredientes de alta calidad, mientras promueve a los agricultores locales, ganaderos y queseros artesanales.

Vinum, parte de Hédoné Experience abrió una distribuidora de vino en 2020 en San Miguel de Allende y distribuye vinos de mesa en los mejores eventos gastronómicos de esa bella ciudad así como un muchos otros destinos en México y será en esta ocasión parte de la Cena Erótica con un maridaje exclusivo de vinos importados por Anfitrión de México y representados en San Miguel por Vinum.

Desde los tiempos en que los vinos de Champagne de Madame Clicquot desataban pasiones en los propios zares, el entusiasmo sigue igual de vivo para los consumidores. Apollinaire, Jules Verne, Théophile Gautier, Marcel Proust, Claude Monet pueden opinar sobre ello, al igual que Agatha Christie, Ian Fleming y un buen número de cineastas contemporáneos. Es por esta razón que no podíamos dejarde tener Veuve Cliquot para maridar esta cena.Casa Dragones, productor de tequila especializado, fundado hace un poco  más de una década por el cofundador de MTV, Bob Pittman, y la empresaria latina, Bertha González Nieves. Casa Dragones produce lotes exclusivos de tequilas mexicanos excepcionalmente suaves y refinados con acabados más suaves y cristalinos. La velada comenzará con un cóctel “Spicy Kiss” diseñado con Casa Dragones, licor de chile de saccharum de naranja y jugo fresco de toronja.

MOXI EN MATILDA

W. hotelmatilda.com