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EL NUEVO RENAULT 5 ELECTRIC CONCEPT

En la presentación del plan estratégico Renaulution de Groupe Renault, Renault levantó el velo de su estrategia para los próximos cinco años y más. Con Renaulution, la marca Renault adopta los cambios del mercado de

En la presentación del plan estratégico Renaulution de Groupe Renault, Renault levantó el velo de su estrategia para los próximos cinco años y más. Con Renaulution, la marca Renault adopta los cambios del mercado de la automoción. Con su “Nouvelle Vague”, Renault traerá modernidad a la industria automotriz al convertirse en una marca de tecnología, servicios y energía limpia. Renault mantendrá su liderazgo en la transición energética a través de la solución electrificada e hidrógeno, ofreciendo la combinación más ecológica de Europa para 2025. En cuanto a tecnología, Renault aprovechará el “Software République”, un ecosistema abierto dedicado al software, datos, ciberseguridad y microelectrónica. Esto impulsará la alineación de Renault con servicios conectados. El valor vendrá de una mejor distribución de la mezcla a favor del segmento C, el desarrollo de tecnologías de vanguardia y nuevas oportunidades comerciales de ciclo de vida.

INOVACIÓN

La innovación ha estado en el corazón de la marca Renault durante 120 años. La marca tiene fuertes activos para corroborar su ambición de ser la «Nouvelle Vague». Renault es líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos con más de 10 años de experiencia en movilidad eléctrica, servicios y más de 300 000 vehículos vendidos. Renault también inventó E-TECH, una tecnología híbrida que incluye más de 150 patentes y se basa en la experiencia eléctrica y de F1 de la marca. The Software Factory reúne a más de 1000 ingenieros especializados en software, datos y servicios en la nube, a los que pronto se unirán muchos otros. Un sitio industrial único, Flins Re-Factory, la primera fábrica de economía circular específica de movilidad de Europa, también encarna la modernidad de Renault. Pero todo esto es solo el comienzo …

El diseño del Renault 5 Prototype se basa en el R5, modelo de culto de nuestra herencia. Este prototipo simplemente encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico, atractivo.

Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault

EL RENAULT 5 ELECTRIC CONCEPT

El alma de una marca está en sus raíces. Sin caer en el pasado, debe reconectarse con él y sacar su inspiración para encontrar el espíritu de los tiempos gloriosos. Este es el papel del Renault 5 Prototype, para mostrar que Renault democratizará el automóvil eléctrico en Europa con un enfoque moderno del automóvil popular y esencial. El prototipo del Renault 5 es un bonito coche urbano del tamaño de un alfiler que lleva al futuro uno de los éxitos atemporales de Renault con un toque moderno y 100% eléctrico. Mantuvo el lado divertido, anticrisis y travieso, con el pop de los reflejos amarillos. El equipo de diseño de Gilles Vidal se inspiró en un modelo de culto de renombre mundial del pasado de Renault, el R5. El prototipo de Renault 5 tiene fuertes características del diseño original. El enfoque moderno también es evidente en los acabados y materiales elegidos, que se inspiran en los mundos de la electrónica, el mobiliario y el deporte.

El R5 es inmediatamente reconocible, pero gracias a un moderno tratamiento de líneas y superficies enrasadas con detalles futuristas (luces, frontal…), el resultado está resueltamente en el espíritu de los tiempos actuales. Los elementos de estilo, tomados del diseño original de forma moderna, esconden funciones muy modernas: la toma de aire del capó oculta la escotilla de carga, las luces traseras incluyen flaps aerodinámicos y los faros antiniebla del parachoques son luces de circulación diurna. Incluso hay un guiño al 5 Original en la parrilla lateral, las ruedas y el logotipo trasero. La parte delantera y el techo textil extraídos del mundo del mueble están llenos de «encanto francés», un toque de picardía, carácter que tira de las fibras del corazón. Los logotipos delantero y trasero se iluminan, dando vida al coche. La bandera francesa en los espejos retrovisores para subrayar el lado “inventado en Francia” del vehículo, las luces del reposacabezas y el nombre que se muestra en la pequeña pantalla transparente en el tablero, lo invitan a dar un paseo.

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