Home / Voyage  / LUJO E INSPIRACIÓN ARQUITECTÓNICA EN CANCÚN

LUJO E INSPIRACIÓN ARQUITECTÓNICA EN CANCÚN

Cuando Xavier Sordo Madaleno le echó el ojo no sólo al proyecto que le planteó la élite directiva de los AM Resorts, sino al enclave donde el reto era construir un hotel dotado de máxima

Cuando Xavier Sordo Madaleno le echó el ojo no sólo al proyecto que le planteó la élite directiva de los AM Resorts, sino al enclave donde el reto era construir un hotel dotado de máxima espectacularidad en su forma y concepto, enseguida su inspiración debió haber levantado vuelo hacia el universo de las ideas y sobre los cánones que caracterizan su estilo.

‘Es evidente su manera muy personal de ver la arquitectura contemporánea’, como comenta Daniel Navarro, el joven director general del más nuevo eslabón de la cadena hotelera, el Dreams Vista Cancún Golf & Spa Resort.

Si bien, la zona turística de Cancún con sus magníficas playas e infraestructura sigue siendo el punto focal a la vista del visitante en general, existen otros sitios hasta hace poco casi secretos, llenos de encanto y un entorno envidiable alejado del bullicio cotidiano, que están dirigidos a un viajero experimentado que lo ha visto todo.

Exclusivo entorno

Adyacente al campo de golf Puerto Cancún, en una playa de ensueño que apunta en su horizonte hacia Isla Mujeres y envuelto en una atmósfera de comunidad en privacidad residencial exclusiva, se levanta este flamante hotel de 416 habitaciones y suites para cautivar al viajero experimentado que lo ha visto todo. 

Su arquitectura destaca sobre el exclusivo barrio de Puerta del Mar, el más exclusivo y cotizado del caribeño destino.

Navarro explica, que la estructura central de la edificación fue matizada con algunos caprichos desafiantes a las leyes del equilibrio y la gravedad que Sordo Madaleno aplicó con destreza en esta construcción, es casi una obra maestra que el propio gobierno estatal reconoce como el mayor reto de construcción que ha habido en toda la entidad quintanarroense. 

Un aura de arte que se permea está representada allí por diversas manifestaciones escultóricas, murales e instalaciones esparcidas por todas partes y juega equilibradamente con el diseño arquitectónico y el interiorismo high end que se vislumbran como un sello distintivo de la propiedad.

Lujo y experiencias sin límite

Auténtica sede para vivir y gozar la experiencia vacacional Luxury Unlimited que distingue a la marca, es este lujoso y moderno hotel conceptual que va más allá introduciendo una gama de nuevos servicios, amenidades y experiencias a la medida y gusto de sus huéspedes. 

Desde la comodidad de tener a tan sólo unos pasos el impresionante campo diseñado por Tom Weiskopf, hasta un muro para escalar, albercas de surf, un parque acuático y club infantil; hasta un Teen’ s Club, el gimnasio equipado como pocos y un Spa de clase mundial, o sea de todo y para todos.

El alojamiento asegura una vista privilegiada del mar en cada una de sus habitaciones dotadas de lujo, confort y alta tecnología, como las de categoría Preferred Club que incluyen algunas su propia alberca de inmersión, así como áreas de playa, esparcimiento, lounges y bares privados. 

La tecnología entra en escena en la habitación con un control remoto que permite tener a la mano el dominio absoluto de cualquier dispositivo o función de aparatos e iluminación. El servicio de butler está más que disponible para resolver cualquier necesidad de los clientes preferred, como enfatiza Armando Canela el director de ventas.

Encuentros de sabor

No se puede pasar por alto el renglón de las experiencias sensoriales a través de la gastronomía y la mixología, representada por 4 opciones de cocinas del mundo a la carta, italiana, mexicana, asiática y un grill internacional; además de la cava y la mesa del chef para cenas privadas; un snack y sports bar; y un roof top con piscina panorámica e inmejorable vista del Caribe.

Varios rincones románticos están listos para ser descubiertos allí, como el muelle y la palapa que se internan unos metros sobre el mar y un spot para tener una cena íntima para dos en plena playa.

En armonía y equilibrio

Asimismo, imperdible es darse una vuelta por el Spa, by Pevonia y dejarse relajar por los circuitos de aquaterapia, vapor, sauna y alguno de los tratamientos únicos diseñados para halagar y restablecer el equilibrio sensorial.

Un detalle importante para todos aquellos que aman a sus mascotas, es que, por si fuera poco, el hotel es pet friendly y permite alojar a perros de raza pequeña únicamente.

Definitivamente, en este hotel se conjugan el lujo ilimitado y la pasión por la armonía arquitectónica para dar lugar a experiencias únicas y memorables.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR