Home / Voyage  / PUERTO VALLARTA AL NATURAL

PUERTO VALLARTA AL NATURAL

Porque actualmente se atesoran más las experiencias al aire libre, en Puerto Vallarta se puede disfrutar al máximo de paisajes serranos con actividades que desatan la adrenalina en distintas dosis de los viajeros. Sólo hay que

Porque actualmente se atesoran más las experiencias al aire libre, en Puerto Vallarta se puede disfrutar al máximo de paisajes serranos con actividades que desatan la adrenalina en distintas dosis de los viajeros.

Sólo hay que decidir por una aventura o, quizá, por las dos en un mismo viaje para tener la experiencia completa.

DE CASCADAS SECRETAS

En el ejido de Emiliano Zapata se realiza el Hike Adventures Trail Tour & Hidden Waterfalls de la Operadora Turística VBG para internarse en la Sierra Madre.

Los habitantes de la zona no permiten emprender el camino sin un sorbo de raicilla, un pedazo de pan recién horneado o una fruta cortada de sus árboles. Luego entonces desean un buen camino.

Tras cruzar un puente colgante y el río, andar cuesta arriba y rodear la montaña se llega a un paraje prácticamente desconocido para los viajeros: las cascadas de Emiliano Zapata, donde el estrépito del agua rompe con el silencio y la quietud del alrededor.

Aquí no hay nadie, sólo el verdor de la montaña y la brisa que se alcanza a desprender de las cascadas. Tras la extensa pero no extenuante caminata, la recompensa está frente a los ojos. Inmejorable.

Este paraje, por unos momentos, se torna tuyo.

De regreso espera una reparadora comida en el Jardín Botánico de Puerto Vallarta con otra envidiable vista de la sierra y la inesperada visita de Panchito, un colibrí acostumbrado a acercarse a los viajeros sin ningún temor.

Más información: www.tourspvr.com

EMOCIÓN AL LÍMITE

Con el Outdoor Adventure, de Vallarta Adventures, a 10 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, hasta el espíritu más inquieto encuentra su lugar. Se trata de una experiencia que deja agotado al cuerpo, pero emocionada al alma.

Antes de lanzarse a la aventura en la sierra hay que navegar en lancha rápida por la Bahía de Banderas desde la terminal marítima de Puerto Vallarta y luego abordar un vehículo 4 X 4, un Unimog todo terreno que conduce por los más sinuosos caminos.

Una vez en las “oficinas” de Outdoor Adventure se monta una mula para alcanzar la cima para que los intrépidos viajeros vuelen por encima de los árboles y entre las montañas en tirolesas de hasta 700 metros de longitud.

También descienden en rappel por cascadas, cruzan puentes colgantes, suben escaleras de cuerdas, se lanzan por inclinados toboganes y se zambullen en arroyos y albercas naturales.

El clímax del recorrido se alcanza con la Roller Coaster Zip Line, una de las pocas en su estilo en el mundo. A toda velocidad de una tirolesa con la sensación de una montaña rusa sujeta por cables de los árboles, la adrenalina corre al máximo.

Al subir, bajar y girar entre paredes de roca y por encima de un arroyo, los gritos de emoción no se hacen esperar.

Tras casi siete horas que dura la experiencia que reta al valor, sólo queda decir: Lo quiero hacer de nuevo.

Más información: www.vallarta-adventures.com/es/tour/outdoor-adventure-con-tirolesas