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CONOCE EL JAGUAR VISION GRAN TURISMO SV

Con una velocidad máxima de 410 kilómetros por hora, un diseño aerodinámico perfeccionado y una tecnología de tren motriz ganadora de carreras definen al Jaguar Vision Gran Turismo SV, el último auto de carreras virtual

Con una velocidad máxima de 410 kilómetros por hora, un diseño aerodinámico perfeccionado y una tecnología de tren motriz ganadora de carreras definen al Jaguar Vision Gran Turismo SV, el último auto de carreras virtual totalmente eléctrico desarrollado para Gran Turismo y construido en el mundo real a gran escala. estudio de diseño. El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Jaguar creado para la serie Gran Turismo de renombre mundial, presentado en octubre de 2019, ya ha demostrado ser un gran éxito, atrayendo a los jugadores con su diseño radical, inspirado en la herencia, centrado en el conductor. interior y conducción y manejo excepcionales.

Sin embargo, para el equipo de Jaguar Design, SV y Jaguar Racing, el Vision GT Coupé representaba solo el punto de partida para el desarrollo del Vision GT SV. Fue una oportunidad para reevaluar todo lo que podría mejorar el rendimiento y, al hacerlo, volver a pensar en lo que podría ser un auto eléctrico de carreras de resistencia Jaguar.

Fundamental para ese proceso fue el análisis detallado de los comentarios de los jugadores de videos y foros en línea. Esta «prueba del mundo virtual» combinada con muchas horas «detrás del volante» permitió a los equipos de diseño e ingeniería determinar exactamente cómo optimizar el Vision GT SV para crear el coche de carreras de resistencia eléctrico perfecto para juegos.

Diseñado como el corredor de resistencia virtual definitivo, el Jaguar Vision GT SV rinde homenaje a sus ilustres antepasados ​​no solo en una serie de referencias de estilo y superficies, sino también en su exclusivo diseño de placa de circuito que hace referencia a hitos como el debut en Le Mans del C Type y D Type en 1951 y 1954 respectivamente.

DISEÑADO POR EXPERTOS

La estructura de la carrocería de material compuesto ligero y aerodinámico ahora alberga cuatro motores eléctricos diseñados por Jaguar Racing y SV en comparación con los tres del Coupé, que generan una potencia combinada de 1.903 CV (1.400 kW) y 3.360 Nm de par instantáneo con los beneficios de tracción y dinámica de todos los sistemas inteligentes. tracción a las ruedas y vectorización de par. La aceleración de 0 a 60 mph toma solo 1,65 segundos, en el camino a una velocidad máxima de 255 mph. La tarea de aprovechar el poder de Gran Turismo SV para ofrecer una experiencia de carreras aún más estimulante para los jugadores recayó en el equipo de ingeniería SV de Jaguar.

La elegante silueta del Vision GT Coupé sigue siendo claramente reconocible en el GT SV, incluida la curvatura de los guardabarros inspirados en el tipo C y el tipo D e, incluso con el motor adicional que impulsa el eje delantero, la distancia entre ejes permanece sin cambios en 2.721 mm. .

Con 5.540 mm desde el morro hasta la cola, el GT SV es 861 mm más largo en general, un cambio impulsado completamente por la aerodinámica. Para brindar la mayor carga aerodinámica necesaria para una mayor tracción para tomar curvas más rápidas y una mayor estabilidad a alta velocidad en rectas largas, el GT SV tiene un nuevo divisor delantero y un nuevo alerón trasero desplegable.

Para resolver los requisitos a menudo conflictivos de aumentar la carga aerodinámica y al mismo tiempo minimizar la resistencia, el equipo de SV trabajó con los diseñadores de Jaguar para desarrollar un conjunto completo de características que trabajan juntas para mejorar la dinámica, la estabilidad, el rendimiento y la eficiencia.

Además del divisor más grande y efectivo, que produce carga aerodinámica sobre el eje delantero, las aberturas en la cenefa delantera canalizan el aire a través de la cara de las ruedas delanteras para reducir la turbulencia y ayudar a que el aire fluya limpiamente hacia la parte trasera del automóvil. El aire que pasa a través de los huecos de las ruedas también se suaviza hacia la parte trasera a través de las salidas de aire en los guardabarros.

La parte inferior esculpida y completamente cerrada, que incluye un elemento de quilla detrás del eje delantero para ayudar a la estabilidad a alta velocidad, acelera el flujo de aire, reduciendo su presión y, por lo tanto, ayudando a reducir la elevación, antes de que salga por la parte trasera a través de un gran venturi.

La característica aerodinámica más eficaz desarrollada para el GT SV es su alerón trasero desplegable, inspirado en los coches de carreras de resistencia del rico linaje de Jaguar, incluido el XJR-14. Meticulosamente desarrollada desde el concepto hasta el diseño final a través de muchas iteraciones, la sección principal, fija, del ala envuelve y rodea la parte trasera del automóvil, mezclándose suavemente con las caderas traseras.

El ala está diseñada como un elemento integral de la carrocería esculpida al mismo tiempo que proporciona el rendimiento aerodinámico requerido para las carreras de resistencia: dos secciones móviles se elevan automáticamente a la velocidad para brindar una carga aerodinámica adicional cuando sea necesario, pero vuelven a sus posiciones nominales para minimizar la resistencia.

Como resultado, el GT SV tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de Cd 0.398, notablemente bajo para un auto de carreras, pero también genera 483 kg de carga aerodinámica a 200 mph.

ELECTRIZANTE RENDIMIENTO

Los ingenieros de Jaguar Racing desarrollaron el extraordinario sistema de propulsión totalmente eléctrico de cuatro motores del GT SV. También diseñaron el sistema para el primer automóvil Jaguar Vision GT, aplicando todo su conocimiento y experiencia al desarrollar el Jaguar I-TYPE durante seis temporadas sucesivas.

El trabajo se dividió en dos proyectos principales: un segundo motor de 407 CV (300 kW) en el eje delantero para ofrecer la mayor potencia y el par nominal requeridos. Luego, el sistema de gestión térmica se mejoró aún más para hacer frente a las cargas más altas y para garantizar que las altas velocidades sostenidas y la aceleración extrema pudieran mantenerse durante una carrera de resistencia.

Con un motor en cada rueda, el sistema de propulsión del GT SV genera una potencia combinada de 1.903 CV (1.400 kW) y 3.360 Nm de par. Cada motor tiene su propia transmisión de una sola velocidad: estos están diseñados para brindar la fuerza y ​​la robustez necesarias para las altas calificaciones de par, junto con una masa y fricción mínimas para una eficiencia óptima, y ​​la capacidad de entregar la velocidad máxima de 255 mph del automóvil.

Además de la tracción a las cuatro ruedas eléctrica, la configuración de un motor por rueda también permite un control infinito de la distribución del par lateral y longitudinal, lo que proporciona un cambio escalonado en la capacidad de vectorización del par para lograr una tracción, agilidad y control aún mayores.

La potencia proviene de un paquete de baterías de iones de litio de última generación que se encuentra en la parte baja de la estructura ligera y rígida de la carrocería del GT SV, lo que ofrece un centro de gravedad bajo, un centro de balanceo bajo y una distribución del peso casi perfecta.

El sistema de gestión térmica se ve reforzado por un circuito de nitrógeno líquido adicional que proporciona capacidad adicional para permitir que la batería proporcione la máxima potencia durante más tiempo mientras permanece dentro de su rango de temperatura ideal. El enfriamiento con nitrógeno también está vinculado al botón de impulso dentro de la cabina para garantizar que incluso durante las condiciones de operación más exigentes, la batería no exceda su límite de temperatura superior.

LA ÚLTIMA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN VIRTUAL

El paisaje sonoro único del tren motriz, tan fundamental para la experiencia de conducción visceral del Jaguar Vision GT Coupé, se ha mejorado aún más para la versión GT SV. Reflejando el aumento de potencia y par de los cuatro motores eléctricos a los tres de su precursor, el GT SV genera un sonido que es aún más decidido y distintivo, y es auténtica pero futurista Jaguar. Construido a un crescendo en la línea roja de 40.000 rpm, refleja el verdadero ADN de carreras del GT SV y ofrece una recompensa de conductor inigualable.

La experiencia se ve reforzada por un interior diseñado para las carreras. Las superficies puras y amplias dentro de la cabina realmente envuelven al conductor y colocan los instrumentos y los controles perfectamente ponderados exactamente donde deben estar. Cada componente está bellamente elaborado con absoluta precisión a partir de materiales ligeros avanzados, incluidas las nuevas telas TYPEFIBRE utilizadas para cubrir los dos asientos compuestos esculpidos. TYPEFIBRE es un sistema innovador de materiales de alto rendimiento que está siendo desarrollado por Jaguar para ofrecer una alternativa más ligera al cuero con una comodidad y durabilidad excepcionales. Los tejidos TYPEFIBRE serán probados por Jaguar Racing en el I-TYPE 5 durante la Temporada 7 del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.

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