Home / Voyage  / ROVANIEMI: NAVIDAD POR SIEMPRE

ROVANIEMI: NAVIDAD POR SIEMPRE

Entre bosques nevado, cerca de ríos y lagos congelados y bajo el brillo de las auroras boreales se encuentra Rovaniemi, un destino que cobra especial importancia en esta época porque es la Ciudad de la

Entre bosques nevado, cerca de ríos y lagos congelados y bajo el brillo de las auroras boreales se encuentra Rovaniemi, un destino que cobra especial importancia en esta época porque es la Ciudad de la Navidad y el hogar oficial de Papá Noel.
La también capital de la Laponia finlandesa y puerta de entrada al Círculo Polar Ártico es un destino turístico relativamente joven; comenzó a llamar la atención cuando el primer avión de British Airways aterrizó ahí en 1984 llevando a cien ingleses con ánimo navideño.

Quienes lo han vivido, dicen que en esta latitud, nevada prácticamente la mitad del año, el tiempo se altera mágicamente. 

Para los entusiastas de la Navidad, a escasos ocho kilómetros hacia el norte de Rovaniemi, la Villa de Santa Claus, donde está el Museo de la Navidad con las tradiciones que se viven en esta temporada alrededor del mundo, la fábrica de juguetes de los elfos y la Oficina de Correos Central, desde la que se puede enviar una carta con un matasellos especial del Círculo Polar Ártico.

En la Laponia finlandesa está el hogar de Papá Noel, una región que tiene otros encantos para los trotamundos de cepa

Y la principal atracción, sin duda, es toparse cara a cara con el benévolo barbón de y traje rojo: «Joulupukki«, como se le conoce en finés a Papá Noel.

La villa, en la que hay tiendas, restaurantes y cafeterías dentro de hermosas construcciones con torres, está abierta todos los días del año, incluso el día de Navidad, aunque con un horario especial.

Y para quienes sólo aman el invierno, esta provincia finlandesa ofrece desde dormir en un auténtico iglú o caminatas con raquetas hasta paseos en trineos tirados por perros o renos, o recorridos en motos de nieve (snowmobile). Y también se puede comprar coloridas artesanías hechas por los grupos étnicos de la región, como los Sami. 

Con esta estación del año se presenta la oportunidad de «cazar» auroras boreales, fenómeno que ocurre desde fines de agosto a principios de abril. 

Lo único eterno en Rovaniemi es el amor por la Navidad y hacia la naturaleza, que parecía incomprensible para muchos que pasan tanto tiempo lejos de ella. 

Rovaniemi
W. santaclausvillage.info