El Diseño Vanguardista de Vértigo

La hermosa ciudad de Dijon en Francia ha conservado una variedad de estilos arquitectónicos de muchos de los principales períodos del último milenio, incluidos los de Capeto, Gótico y Renacimiento, creando un caleidoscopio de fascinantes estilos.

Un destino que combina el pasado con el presente de una manera única, Dijon tiene alma propia. Entre sus intrigantes fachadas se alza un elegante edificio construido entre 1926 y 1927 que alberga un hotel encantador: Vertigo. Con vistas a la Place Darcy y la zona peatonal, Vertigo Hotel es un portal a otro mundo.

Esta joya ha sido renovada por un arquitecto de Dijon, manteniendo el estilo autentico. Al pasar su exterior clásico e histórico nos encontramos con un hotel moderno, atrevido y vibrante. La firma de diseño Carminati, dirigida por Yvon Carminati, tomó la iniciativa de este audaz proyecto arquitectónico y trabajó en estrecha colaboración con empresas locales.

Ludivine De Brito, diseñadora de interiores, entendió cómo combinar la historia del edificio con la modernidad, la practicidad y la funcionalidad para restaurarlo a su propósito original como hotel, sin dejar de ofrecer su visión arquitectónica y de diseño. Ella le da mucha importancia a las creaciones sensoriales, para asegurar que todos los que interactúan con el entorno tengan una experiencia única.

Cada una de sus habitaciones es una elegante combinación de arquitectura Haussmann y diseño de vanguardia. La vibrante ‘V’ que se asoma a través del piso de vidrio del elevador se hace más pequeña y pequeña en lo que voy subiendo de piso en piso, evocando un sentimiento exhilarante de vértigo que busca inspirar en nosotros este excéntrico e intrigante hotel.

El resultado de la atrevida y caprichosa unión de sofisticación clásica y diseño moderno, Vertigo Hotel Spa es miembro de Design Hotels, una fantástica colección dirigida a viajeros que buscan experiencias hoteleras inmejorables en términos de concepto, diseño, arquitectura, servicios y calidad.

La parada de tranvía frente al hotel nos facilita el acceso a todos los destinos turísticos, culturales, deportivos y de negocios de Dijon, y la estación de tren está a solo cinco minutos a pie: la ubicación perfecta.

Elegante y atrevido, innovador y vanguardista pero con toques tradicionales de belleza clásica, Vertigo Hotel encarna lo más fascinante de Dijon y de sofisticada cultura que se mece entre un pasado intrigante y un futuro brillante.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR