Home / Voyage  / EL NUEVO HOTEL BOUTIQUE DE MORELIA

EL NUEVO HOTEL BOUTIQUE DE MORELIA

A partir de hoy, Morelia ofrece un nuevo hospedaje de lujo: Mansión Solís by Hotsson, ubicado en pleno corazón de la ciudad.  El inmueble, propiedad del cantautor Marco Antonio Solís "El Buki", cuenta con 24 habitaciones (entre

A partir de hoy, Morelia ofrece un nuevo hospedaje de lujo: Mansión Solís by Hotsson, ubicado en pleno corazón de la ciudad. 

El inmueble, propiedad del cantautor Marco Antonio Solís «El Buki», cuenta con 24 habitaciones (entre ellas una suite gobernador y una suite presidencial), estudio de grabación, spa, dos salones, gimnasio, restaurante, y un skybar, desde el cual se alcanza a observar el Acueducto y las torres de la Catedral michoacana.

«No lo imaginé, sinceramente, de esta magnitud, pero aquí está puesto el trabajo de muchos michoacanos. Lo hicimos con mucho esfuerzo, mucha fe y mucho dinero (risas); vamos a resaltar esta ciudad que tanto nos gusta a los que amamos Michoacán», dijo el cantante en la inauguración.

Aquí la música se nota en cada uno de los espacios que recrean el estilo colonial: el techo de los pasillos recuerda a las teclas de un piano, al centro de la fuente se levanta una colosal clave de sol, en la herrería está el logo del artista, sobre las mesas se grabaron estrofas de sus canciones y, lo que roba la atención de cualquiera: la alberca con forma de guitarra, que recuerda a uno de los escenarios de la película «Coco». 

Marco Antonio Solís, con su voz, dio vida a Ernesto de la Cruz, el personaje antagonista de la cinta de Disney, incluso hay un espacio dedicado a este también cantante animado en el lobby del hotel. Y hay un pequeño museo con memorabilia del intérprete de «Si no te hubieras ido» y «¿A dónde vamos a parar?»: discos de platino, trajes de sus presentaciones y su estrella del Paseo de la Fama en Hollywood. 

Aunque también es fácil encontrar las referencias a su tierra natal, Michoacán. Columnas de cantera rosa, imágenes de mariposas monarca y artesanías de cobre son algunos de los detalles que pueden encontrarse en las áreas comunes.

Este denominado «hospedaje en armonía» se localiza en el número 344 de la Avenida Acueducto.