¿VAS A VOLAR? TIENES QUE SABER ESTO

Debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 se debe responder el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros antes de abordar un vuelo y presentarlo en Migración o en los filtros de seguridad.

Para obtener dicho documento sólo hay que acceder al portal oficial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (www.aicm.com.mx) o directamente a la dirección web afac.hostingerapp.com. Ahí, el viajero debe proporcionar su información personal, así como detalles del viaje (aerolínea, número de vuelo y número de asiento), y responder si ha estado en contacto con un caso confirmado de Covid-19 y en qué fecha.

También hay que responder si presenta alguno de los síntomas propios de la enfermedad, como temperatura superior a 38 grados, tos o estornudos, dificultad respiratoria o malestar general. Una vez que se ha respondido cada una de las preguntas, se despliega el formato de la Agencia Federal de Aviación Civil que hay que presentar en los puntos de inspección que lo requieran.

El Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros debe responderse el mismo día del vuelo de salida y está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.Para más detalles en: www.aicm.com.mx

Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros
W. www.aicm.com.mx
W. afac.hostingerapp.com