Home / Gourmet  / SABORES DE CUNA

SABORES DE CUNA

El chef Maycoll Calderón estrena en Mérida su nuevo proyecto culinario, con ingredientes frescos y propios de la península yucateca.

El chef Maycoll Calderón estrena en Mérida su nuevo proyecto culinario, con ingredientes frescos y propios de la península yucateca. Hay quienes, en medio de la crisis, encuentran un momento de oportunidad. Ese es el chef Maycoll Calderón, quien a pesar de la pandemia derivada por Covid-19, recién inauguró en Mérida otro restaurante: Cuna

Ubicado en Avenida Colón, una de las arterias con más vida de la capital yucateca, y dentro del hotel boutique Wayam Mundo Imperial, el venezolano confía en su nuevo proyecto culinario. «Todos me estuvieron diciendo: ‘Estás loco’ (por abrir un restaurante en plena pandemia), pero, a veces, los mejores proyectos florecen cuando hay crisis. «Sé que estamos viviendo una locura mundial, pero hay que construir y hacer las cosas bien. Hay que confiar en nosotros».Cuna dice que surgió de un viaje de placer a Yucatán.»Me enamoré de Mérida, de Yucatán… Tiene una energía espectacular y la gente es extremadamente cordial. «Yo siempre consideré a Mérida como un lugar para escaparme de aquí, de la Ciudad de México, y ahora representa la posibilidad de seguir creciendo».

El menú en Cuna cambiará constantemente, pero siempre enalteciendo los sabores regionales, como los provenientes del mar, de la carne de cerdo, de los cítricos y de la miel.»Es una cocina honesta con productos de temporada e ingredientes muy yucatecos. Está hecha para los locales, por lo que iré aprendiendo más de su cultura, de sus increíbles técnicas de cocción y de todos sus sabores. Y con esto, el turismo también llegará poco a poco». 

El restaurante cuenta con tres espacios focales: una cocina abierta para seguir de cerca toda la preparación, un bar con coctelería de autor y una hermosa terraza rodeada de plantas típicas de la región, que se convertirá en un punto obligatorio para propios y extraños para gozar de los espectaculares atardeceres meridanos.