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LOS AUDI Q5 SPORTBACK Y SQ5 SPORTBACK TDI

Tras el Q3 Sportback y el e-tron Sportback, Audi presenta ahora su tercer vehículo utilitario crossover, o CUV: el Q5 Sportback. Este coupé de líneas dinámicas se dirige a los clientes que aprecian no solo

Tras el Q3 Sportback y el e-tron Sportback, Audi presenta ahora su tercer vehículo utilitario crossover, o CUV: el Q5 Sportback. Este coupé de líneas dinámicas se dirige a los clientes que aprecian no solo un diseño expresivo y la innovación técnica, sino también un carácter deportivo y un alto nivel de usabilidad diaria. Encabezando la línea está el SQ5 Sportback TDI2. Su TDI de tres litros ofrece una potencia concentrada de 251 kW (341 PS) y 700 Nm (516,3 lb-ft) de torque.
El Audi Q5 Sportback emana una presencia poderosa como es típico de los modelos Q de Audi. Grandes entradas de aire flanquean el Singleframe octogonal. Los faros delanteros con su distintiva luz diurna cuentan con tecnología LED o tecnología Matrix LED opcional. La línea de los hombros, continua y elegante, enfatiza las ruedas y con ellas la tracción total quattro. El borde de los umbrales laterales de las puertas confiere estabilidad y robustez al CUV. El invernadero se extiende bajo sobre el cuerpo y comienza su pendiente descendente temprano, de modo que la tercera ventana lateral se estrecha bruscamente hacia la parte trasera. La ventana trasera marcadamente inclinada y el parachoques trasero aparentemente alto le dan al Q5 Sportback una apariencia dinámica y poderosa.

INNOVADOR: LUCES TRASERAS CON TECNOLOGÍA OLED DIGITAL

Audi ofrece las luces traseras con tecnología OLED digital innovadora bajo pedido. Cada luz incluye tres diodos emisores de luz orgánicos, que irradian una luz roja especialmente homogénea. Cada LED está dividido en seis segmentos, que se pueden controlar individualmente. Los clientes pueden seleccionar entre tres firmas de luces traseras al realizar el pedido de su vehículo, cada una de las cuales incluye un escenario dinámico de iluminación de entrada y salida. Se muestra un gráfico deportivo adicional cuando se elige el modo «dinámico» en el sistema Audi drive select. Si otro vehículo se acerca al Q5 Sportback estacionario desde la parte trasera a menos de dos metros, todos los segmentos OLED se iluminan, proporcionando detección de proximidad.

MODELO DEPORTIVO TOPE DE GAMA: EL AUDI SQ5 SPORTBACK TDI

A la vanguardia de la gama se encuentra el Audi SQ5 Sportback TDI2. Su motor diesel cultivado de tres litros produce una potencia de 251 kW (341 PS), el potente par de 700 Nm (516,3 lb-ft) está constantemente disponible de 1.750 rpm a 3.250 rpm. Un actuador en el sistema de escape da tono y riqueza al sonido. Rendimiento: de 0 a 100 km / h (62,1 mph) en 5,1 segundos, velocidad máxima de 250 km / h (155,3 mph) (limitada electrónicamente).

El 3.0 TDI se ha mejorado aún en muchos detalles. Los pistones se han cambiado de aluminio a acero forjado. Este nuevo material reduce las pérdidas de calor y, debido a su resistencia, no incurre en ninguna penalización de peso en comparación con los pistones de aluminio.Los inyectores de válvula solenoide pueden inyectar el combustible con un alto nivel de precisión constantemente porque un nuevo sensor piezoeléctrico monitorea el cierre de la aguja. Puede realizar hasta ocho inyecciones individuales por ciclo de trabajo y también medir cantidades mínimas de combustible con alta precisión.

Una rueda de compresor pequeña y ligera gira en el turbocompresor del motor diésel V6, acelerando especialmente rápido, un factor importante para el desarrollo espontáneo y poderoso del par. El intercooler ahora funciona a través de un nuevo enfriador indirecto de agua y aire en la V interior del motor. La rápida acumulación de la presión de sobrealimentación se beneficia de las rutas de aire de admisión cortas.

DOS CATALIZADORES SCR: TRATAMIENTO POSTERIOR DE LOS GASES DE ESCAPE

Como en todos los motores TDI, Audi emplea la tecnología de dosificación doble con dos convertidores catalíticos SCR en el Q5 Sportback para el postratamiento de los gases de escape. El primero de estos convertidores catalíticos se encuentra directamente detrás del colector en la línea de escape y sirve al mismo tiempo como filtro de partículas; el segundo está ubicado lejos del motor debajo del piso del vehículo. Con los dos convertidores catalíticos, se pueden cubrir diferentes situaciones de funcionamiento y una amplia ventana de temperatura para los gases de escape. Gracias a la tecnología de dosificación doble, el SQ5 Sportback TDI2 también se encuentra muy por debajo de los límites establecidos por la nueva norma de emisiones Euro 6d ISC-FCM.

RÁPIDO Y SUAVE CAMBIO DE MARCHAS: EL TIPTRONIC DE OCHO VELOCIDADES

Al igual que con la versión 3.0 TDI del Q5 Sportback, un tiptronic de ocho velocidades, rápido y suave, maneja la transmisión de potencia en el modelo S. La tracción integral permanente quattro transfiere el par de forma variable según sea necesario a los ejes delantero y trasero. A pedido, Audi puede complementar esto con el diferencial deportivo, que ajusta activamente la distribución del par entre las ruedas traseras cuando se conduce con un estilo deportivo, dirigiendo más par a la rueda exterior que tiene mejor agarre, lo que hace que el vehículo sea aún más ágil cuando tomar curvas a gran velocidad. La rueda trasera exterior también recibe más par cuando se acelera fuera de radios estrechos para aumentar aún más el dinamismo.

PRECISIÓN SUPREMA: LA SUSPENSIÓN

La suspensión del Audi SQ5 Sportback TDI2 es capaz de manejar el rendimiento del potente motor diésel con suma facilidad. Las suspensiones de cinco enlaces dirigen cada una de las cuatro ruedas. Las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45 son estándar, pero las llantas de 21 pulgadas de Audi o Audi Sport GmbH están disponibles como alternativa. En el eje delantero se montan pinzas de freno de seis pistones de aluminio y discos de freno con un diámetro de 375 mm (14,8 in). La suspensión deportiva S con control de amortiguación reduce la carrocería en 30 mm (1,2 pulgadas) en comparación con el Q5 Sportback y ofrece una diferencia especialmente amplia entre comodidad y dinamismo.

Junto con el diferencial deportivo opcional, el motor, la dirección y la transmisión automática, los amortiguadores controlados están integrados en el sistema de manejo dinámico Audi drive select de serie, que permite al conductor gestionar el carácter de estos sistemas a través de seis perfiles. Se agrega un séptimo perfil (allroad) si la suspensión neumática adaptativa con ajuste específico S está a bordo; la suspensión neumática adapta la altura de manejo de la carrocería a la situación de manejo en ese momento. La dirección dinámica es otro módulo opcional.

W. audi.com.mx