Home / Gourmet  / COCINA DE LEÑA Y SAL

COCINA DE LEÑA Y SAL

Es la nueva propuesta gastronómica de los chefs Juantxo Sánchez y Carlos Colín en Riviera Diamante Acapulco

Acapulco ofrece una nueva experiencia culinaria: platos cocinados con fuego y humo, con leña de huizache y naranjo, y el uso de sal de mar en Península Restaurante, ubicado en el corazón de la Riviera Diamante Acapulco.

El establecimiento dirigido por el chef Juantxo Sánchez y a cargo del chef Carlos Colín estrena varias delicias, como hamburguesas de camarón, pulpo en chimichurri de cilantro, pizza zapoteca, tostadas ahumadas, picaña y tuétanos asados… Todo preparado al calor de las brasas.
Podría sonar simple, pero así es como se conocen los auténticos sabores de la comida, asegura Sánchez, director gastronómico de Mundo Imperial, donde se encuentra el restaurante.

«Se define como una comida franca que se apega a los ciclos de preparación al ofrecer una cocina de humo, en donde los protagonistas son el fuego y el uso de maderas de huizache y naranjo para la cocción, así como las cáscaras de coco como combustible».

Para aportar nuevos aromas y sabores, se ahuman algunos ingredientes con astillas de cerezo y durazno, o se usa anís estrella, canela y pimientas para seducir a los paladares más exigentes.

«La esencia de maderas con determinada humedad y grado de maduración impregnan los alimentos equilibrando su sabor y al someterlos al humo, proporcionan un toque único y especial».

Este tipo de cocina, explican los chefs, tiene origen en un pasado prehispánico, en la llamada Cocina de Humo, en la que se acostumbraba pedir permiso al humo para preparar los alimentos. También se emplearán distintos tipos de sal: negra, ahumada, hawaiana roja y de diversas entidades, en especial la de Coyuca de Benítez, considerada como una joya gastronómica de Guerrero.

La Cocina de Leña y Sal, además, tiene un maridaje especial: una espectacular vista de la bahía de Puerto Marqués y bebidas ahumadas que completan el concepto. Con hierbas, madera y hojas de árboles frutales, así como olores de cítricos ahumados se crean distintos cócteles: mojitos, Green Paradise, Passion Gin, Piedra verde, Mez-Mar y Cuya.

Al ser parte de Grupo Mundo Imperial, en el restaurante se implementan las nuevas políticas de higiene, protección y prevención del programa denominado Imperial Clean, diseñado con base en normativas turísticas internacionales y nacionales.