Home / Voyage  / RICO EN HISTORIA, BELMOND HOTEL GRAND TIMEO

RICO EN HISTORIA, BELMOND HOTEL GRAND TIMEO

Rica en historia, mitos y leyendas, Sicilia es una de las mayores islas del Mediterráneo, y entre sus grandes atractivos está el gran monte Etna, que además de vistas imponentes a los paisajes que lo

Rica en historia, mitos y leyendas, Sicilia es una de las mayores islas del Mediterráneo, y entre sus grandes atractivos está el gran monte Etna, que además de vistas imponentes a los paisajes que lo rodean, ha sido gracias a su actividad volcánica que sus laderas son un verdadero tesoro donde las vides crecen con un sabor inigualable y único en el mundo. 

Sus suelos fértiles y la intensa energía que nos envuelve en cuanto llegamos a la isla, ha cautivado a los sicilianos y a los viajeros por igual, manteniendo vivas las tradiciones milenarias y el amor a esta tierra tan especial. 

Taormina es una de las joyas de la isla de Sicilia. En el siglo XIX, Goethe alabó su belleza mencionando esta ciudad única en su libro Viaje Italiano. Desde entonces, ha sido un destino obligatorio para los amantes de la historia y la belleza. 

Ubicado en lo alto de escarpados acantilados, su entrada envuelta en buganvillas, Belmond Grand Hotel Timeo ha demostrado ser irresistible durante su larga historia, la cual data del año 1873. Truman Capote, autor de Breakfast at Tiffany, llegó a Belmond Grand Hotel Timeo y permaneció por dos años.

La historia del Belmond Grand Hotel Timeo comenzó cuando Don Francesco La Foresta vendió un gran huerto de naranjos y compró una casa abandonada, la cual restauró y abrió a invitados ocasionales. Esto fue en 1863, cuando los poco visitantes que llegaron a Taormina subían la montaña en la espalda de un burro. Uno de esos viajeros intrépidos fue el artista prusiano Conde Otto Geleng ­– cautivado por las vistas de almendros en flor y el nevado Etna, pintó una serie de acuarelas que causaron sensación en el mundo del arte. Como resultado, más artistas acudieron a Taormina y la casa de huéspedes se convirtió en un hotel. La Floresta lo amplió y lo dotó de suntuosos jardines. El resultado fue magia.

Belmond se hizo cargo de este espectacular hotel en el 2010, asegurándose que la historia ilustre de este destino único continúe con su espectacular trayectoria, enamorándonos a todos de su belleza, historia y auténtico sabor. La perfecta mezcla de lujo, autenticidad y pasión por la cultura, Grand Timeo es hoy en día una de las joyas más codiciadas de toda esta pintoresca isla Italiana.

Además, Belmond Grand Hotel Timeo ha sido insignia del destino a través de los siglos. A un lado del famoso Teatro Griego de Taormina, el hotel es una parte intrínseca de la herencia de esta fascinante ciudad. Este fue el primer hotel en ser construido en esta tierra de contrastes y miles de historias que contar.

Con el luciente mar azul brillando a nuestros pies durante el atardecer y el vibrante rojo de la lava del volcán Etna iluminando la estrellada noche, cada instante en este lujoso portal al pasado esta repleto de una magia seductora, que nos incita a quedarnos una noche más, incapaces de alejarnos de esta joya siciliana. 

APASIONADA DEL BUEN VIVIR