Home / Gourmet  / LA ELEGANCIA DE «LES MOUSTACHES»

LA ELEGANCIA DE «LES MOUSTACHES»

La elegante atmósfera de los salones se llena con la suave música del piano, creando un ambiente acogedor que nos transporta a un momento donde el tiempo se detiene, en el que dejamos atrás el

La elegante atmósfera de los salones se llena con la suave música del piano, creando un ambiente acogedor que nos transporta a un momento donde el tiempo se detiene, en el que dejamos atrás el ruido de la ciudad para dejarnos consentir con el servicio más atento y los sabores más fascinantes. Estamos en Les Moustaches, el restaurante que en los más de 40 años de su historia, ha logrado ser reconocido como el sitio por excelencia para degustar la auténtica comida francesa y platillos internacionales, sin tener que viajar a Francia para hacernos sentirnos que somos parte de su cultura.

Esta impactante mansión porfiriana era la casa de los abuelos de Luis Galvez, la mente brillante que ha transformado el nombre de Les Moustaches en sinónimo de éxito y sofisticación. Manteniendo el gusto refinado de la época en que la mansión fue construida, Luis ha logrado combinar la alta gastronomía con el estilo y la arquitectura, mostrándonos que el buen gusto se sobrepone a cualquier época y situación. 

Embajadores, ministros, banqueros, clubs de gourmets, políticos, artistas, y las personas que aman comer bien y vivir bonito, han sido conquistadas con tan solo ver la fachada del restaurante, de un color tan radiante como el sol del atardecer, y con árboles perfectamente podados en armonía con la decoración de los balcones. 

La imaginación corre libre al ver la bella decoración que se despliega en cuanto se entra: esculturas, hermosos salones decorados con libros, candelabros, flores y plantas, una delicada  iluminación que le da vida a los amplios espacios, y un precioso vitral en cuyos colores juguetea la luz natural. El restaurante se ubica entre embajada inglesa y la embajada americana, en la zona más segura de la ciudad, por lo que a los placeres sensoriales que nos ofrece, se suma la tranquilidad. 

Su menú es amplio pero sin ser tan grande como para perdernos, tiene un balance perfecto entre ingredientes para satisfacer los gustos de quienes lo visitan. Su atina selección gastronómica, la calidad de sus productos y los sabores perfectos, han hecho que el restaurante sea condecorado con el Five Star Diamond Award que otorga The American Academy of Hospitality Sciences, organismo internacional que premia a lo más selecto del gremio gastronómico en el mundo por su excelente comida, servicio, calidad, actitud y hospitalidad, además de ser el único restaurante en recibirlo por 15° año consecutivo.

Cada año, en Les Mostaches se celebran festivales que celebran los sabores de cada temporada del año. El más reciente fue el Festival Mexicano, con platillos tan tradicionales como los chiles en nogada, preparados con la receta secreta de Les Moustaches y un toque; el pollito en mole Xico; el pesacado a la veracruzana, servido con aroz blanco y molotes de plátano macho. 

Entre los platillos más emblemáticos y que nos invitan a regresar una y otra vez, están su famosa Sopa de Cebolla, los Caracoles Provenzal, el Pescado Veronique, el Pollo Kiev, el Pato dulce o salado, el Filete Wellington, el pato a la naranja, el tazón de jaiba, y como postre, el soufflé en sus diferentes sabores. Cada una de estas delicias encuentra su maridaje con vinos mexicanos como Casa Madero, o franceses, españoles, chilenos, argentinos y con champagnes.

Les Moustaches
W. lesmoustaches.com.mx
Fb. RestaurantLesMoustaches

APASIONADA DEL BUEN VIVIR