Home / Voyage  / Il Palazzetto – Pequeño Tesoro en Roma

Il Palazzetto – Pequeño Tesoro en Roma

Roma es una ciudad que nunca deja de enamorarnos. Aquí, sorpresas nos esperan en cada esquina, desde ruinas romanas hasta bellas iglesias con impresionantes obras de arte. Siempre tenemos algo nuevo que descubrir en esta

Roma es una ciudad que nunca deja de enamorarnos. Aquí, sorpresas nos esperan en cada esquina, desde ruinas romanas hasta bellas iglesias con impresionantes obras de arte. Siempre tenemos algo nuevo que descubrir en esta ciudad milenaria. Uno de estos tesoros escondidos es el hotel boutique Il Palazzetto. 

Il Palazzetto, creación de Roberto E. Wirth, presidente y director general del hotel Hassler Roma, se encuentra en un encantador edificio del siglo XVI con vistas a la Plaza de España – una joya escondida en el centro histórico de Roma.

Uno de los escondites más espectaculares en el corazón de Roma, esta es la misma área donde una vez tuvieron lugar los espectaculares banquetes de Lúculo, en la época romana.

Il Palazzetto fue durante muchos años el retiro de una noble familia romana que prefirió residir aquí en lugar de en su histórico palacio en Piazza Mignanelli, debido a la singularidad y el prestigio del edificio, una joya arquitectónica o una rara belleza y valor histórico.

A partir de finales de la década de 1980 Il Palazzetto quedó abandonado hasta que Bernardo Bertolucci, en 1998, lo eligió como escenario de su película “El asedio”. Durante los ocho meses de filmación, Bertolucci narró el sentimental “asedio” del Sr. Kinsky a la hermosa Shandurai en Il Palazzetto durante una hermosa primavera romana. Al año siguiente, en 1999, Roberto E. Wirth adquirió Il Palazzetto con la intención de montar un lugar íntimo y discreto centrado en el mismo concepto de hospitalidad del legendario Hassler Roma, el icónico hotel ubicado a dos pasos en la Piazza Trinita dei Monti.

Pequeño e íntimo, Il Palazzetto cuenta tan solo con cuatro suites, las cuales ofrecen una decoración sencilla y de buen gusto en tonos beige y crema con toques de terciopelo y satén. Aquí, disfrutamos de la sensación de estar en nuestra propia residencia privada con el lujo añadido de un servicio impecable y, por supuesto, la ubicación incomparable cerca de todos los monumentos de Roma y las zonas famosas. 

Uno de los secretos más espectaculares en el corazón de Roma, Il Palazzetto es la encarnación de la ‘dolce vita’ italiana, creando experiencias autenticas que nos sumergen en lo más sofisticado y fascinante de la ciudad – una maravilla del mundo hotelero que constantemente nos sorprende y enamora.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR