Home / Voyage  / Belle Epoque en el corazón de Montreux

Belle Epoque en el corazón de Montreux

Situado en los impresionantes Alpes suizos, Montreux es una ciudad como ninguna otra. Rodeada de majestuosas montañas en el borde del hermoso lago de Ginebra, también conocido como el lago Lemán, la famosa ciudad de

Situado en los impresionantes Alpes suizos, Montreux es una ciudad como ninguna otra. Rodeada de majestuosas montañas en el borde del hermoso lago de Ginebra, también conocido como el lago Lemán, la famosa ciudad de Montreux es conocida por su historia, cultura fascinante, arquitectura y escena artística.

Montreux es famosa por sus hermosos edificios Belle Epoque, sus muelles bordeados de flores y los callejones íntimos y empinados de su centro histórico. En verano, la ciudad vibra con los sonidos del Festival de Jazz de Montreux y el Musical de septiembre, mientras que desde finales de noviembre hasta diciembre los muelles se impregnan de la magia de la temporada festiva garantizada por el Mercado de Navidad de Montreux y las risas que resuenan a causa Festival de la Comedia.

El castillo de Chillon, ubicado en Montreux, se encuentra sobre una roca a orillas del lago de Ginebra. El castillo de agua es el edificio histórico más visitado de Suiza. Durante casi cuatro siglos, Chillon fue la residencia y el lucrativo peaje de los condes de Saboya.

El éxito de las obras de los escritores Jean-Jacques Rousseau y Lord Byron, quien escribió sobre el castillo de Chillón, contribuyó significativamente a sellar la reputación internacional de Montreux Riviera como un destino espectacular y atrayendo a los primeros viajeros a la región. Encantada por las descripciones del castillo de Chillon y sus alrededores, la aristocracia europea (particularmente las clases altas inglesas) acabo enamorada de este bella ciudad. 

Grand Hotel Suisse Majestic se encuentra a orillas del lago de Ginebra. El hotel es en todos los sentidos representativo de la Belle Epoque, un período que ha marcado una cierta forma de vida en Francia y Suiza. El Grand Hotel Suisse Majestic en Montreux forma parte de Autograph Collection desde 2019, un grupo de hoteles boutique individuales, reconocidos por su diseño único, su atmósfera sensual y su integración en el entorno.

Construido por Eugène Jost, el Grand Hotel Suisse Majestic se convirtió rápidamente en un lugar de energía inspiradora nos invita a disfrutar de experiencias sensuales y descubrir la naturaleza. Es esta aura creativa la que siempre ha atraído a artistas y espíritus libres creativos. Broermann Health & Heritage traduce la actitud positiva de esta época hacia la vida en interiores modernos y renovados y un enfoque en la vida saludable en el presente.

Montreux Riviera es una tierra de contrastes. Es una especie de Suiza en miniatura donde los visitantes y los lugareños han estado viviendo juntos durante tres siglos. Es un auténtico pedazo de paraíso que ha atraído a muchos artistas, escritores y viajeros en busca de belleza, tranquilidad e inspiración.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR