ÁPERI APUESTA POR LOS JÓVENES TALENTOS

Durante años Áperi ha acumulado reconocimiento en el mundo gastronómico tanto de México como del extranjero, ya que San Miguel de Allende, lugar donde se encuentra este delicioso restaurante, recibe anualmente a cientos de viajeros de todo el mundo. 

La transformación se va dando tanto en la vida como en los negocios, y así tocó a este lugar y sus Directivos quienes decidieron dar oportunidad a su talentoso staff para crear, innovar y sacar lo mejor de si mismos ¡y vaya que el resultado ha sido genial¡ Esta casa del siglo XVIII fue el 1er hotel de diseño en San Miguel de Allende con uno de los mejores restaurantes en México.

Hace un par de noches Sandra Vázquez y Alberto Laposse, Directivos de Grupo Levain, holding de Áperi y el Hotel Dos Casas, recibieron a un animado grupo en el cual me encontraba para presentar el exquisito menú que presenta el equipo después de haber estado cerrados durante la pandemia.

Áperi se encuentra dentro del hermoso Y galardonado hotel Dos Casas,  casas coloniales que fueron fusionadas por el talento del Arquitecto Laposse, quién con su exquisito gusto, ha hecho de estos espacios, escenarios de fotografías y aplausos. Es un placer entrar a este lugar.

Tres talentos liderean la cocina, Omar, Ulises y Hernán, una cocina en la cual es un honor trabajar ya que allí han cocinado muchos de los grandes Chefs tanto a nivel nacional como internacional, la mesa del Chef ha recibido personalidades del mundo entero de diversos ámbitos siendo una joya y un honor ser invitado a la misma.

Para comenzar un delicioso Negroni con Tequila Casa Dragones, el tequila de San Miguel de Allende y el tequila de la casa para abrir boca comenzando la conversación en los que estamos reunidos alrededor de la mesa. 

Llego el amuse bouche digno de varias fotografías por parte de los presentes, una belleza, otro de los aciertos de los Chefs son sus presentaciones, siempre buscando sorprender con todos los sentidos, y este platillo visualmente es hermoso con un montaje sencillo, pero que llena al ojo.

Para continuar la coliflor rostizada, un platillo que pudiese parecer tan sencillo pero con maestría los jóvenes chefs lo aderezaron con una deliciosa salsa y violá ¡que delicia¡ Quiero más.

Sandra me platica que uno de los Chefs ha estado  haciendo especialización en las pastas de la casa, y ¡wow¡ llegó esta delicia, pasta fresca, mantequilla avellanada para crear tonalidades caramelo y aroma a tostado: Tortelloni de requesón y espinaca en salsa de pomodoro, 

Visitar Aperi y el Hotel Dos Casas siempre una experiencia encantadora ya que el equipo tanto del restaurante, spa y hotel siempre son amables y atentos. Feliz regreso a la nueva normalidad y mucho éxito para este gran equipo.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR