Home / Gourmet  / Angelopolitano Presenta Ocho Variedades de Suculentos Chiles en Nogada

Angelopolitano Presenta Ocho Variedades de Suculentos Chiles en Nogada

Suena el timbre, contesto y por el altavoz me dicen que me traen un paquete, corro a la puerta y un amable señor me entrega una bolsa con un coquetismo moño, la abro y dentro

Suena el timbre, contesto y por el altavoz me dicen que me traen un paquete, corro a la puerta y un amable señor me entrega una bolsa con un coquetismo moño, la abro y dentro en dos recipientes encuentro dos chiles en nogada con todo lo que se requiere para su armado de parte del admiradísimo Chef Gerardo Quesadas y mi queridísimo amigo PR de Angelopolitano, Leo Castell.

Tuvimos un problema, mi mamá estaba en casa y mi marido y yo nos miramos a ver y nos reímos, teníamos que compartir nuestras delicias jajaja. Metí los chiles al micro dos minutos al sacarlos montamos uno con nogada blanca y el otro con nogada con nuez, granada y ¡voilá¡ Al partirlo y desbaratarse deliciosos pedazos de acitrón, fruta seca, pasas, piñones y carne muy finamente deshebradita se dejaron mirar y al probarlo, el cielo. Una suculenta delicia al paladar. 

Ubicado en la calle Puebla #371 –idónea y simbólica ubicación- en la colonia Roma, Angelopolitano ofrece lo mejor de la cocina típica poblana, en la cual se fusiona la tradición de recetarios de cuatro generaciones (que conforman más de un siglo de amor a la comida) con nuevas técnicas de preparación, ingredientes frescos y la pasión puesta en cada uno de los platillos por el chef, Gerardo Quezadas

El 24 de julio será inaugurada la 8a temporada de chiles en nogada en el Angelopolitano la cual este año tendrá como temática los 199 años que según la leyenda cumpliría este mítico platillo el 28 de agosto.

A diferencia de las temporadas anteriores y debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID 19 este año Angelopolitano revolucionará su propuesta, dando un lugar muy especial al servicio a domicilio con repartidores propios, para poder garantizar que la experiencia del comensal en su casa sea tan buena o mejor que la que tendría en el restaurante y superar el récord de ventas del 2019 con diez mil chiles. Partiendo de esta premisa el Chef Gerardo Quezadas se dio a la tarea de replantear el menú, este año será una carta mucho más corta, en la que se sintetiza la propuesta gastronómica de Angelopolitano, teniendo como grandes protagonistas ocho variedades de chiles en nogada con sus respectivos maridajes.

Clásico (relleno de carne de res, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce de nuez de castilla)

Tradicional (relleno de carne de cerdo desmigada, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce de nuez de castilla).

NeoBarroco (Relleno de carnes de cerdo y res desmigadas, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce de nuez de casilla).

Churrigueresco (Relleno de carne de res, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada salada).

Plateresco (Relleno de carne de cerdo desmigada, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada salada).

Barroco Novohispano (Relleno de carnes de res y cerdo desmigadas, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, plátano macho, pasas, piñones, nueces, almendras, acitrón y nogada salada de nueces mixtas).

Veganesco (relleno de quinoa, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce elaborada con nuez de castilla y almendra con leche de almendra, jerez y queso de nuez).

Pato (Relleno de pato confitado, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce de nueces mixtas)

Cordero (Relleno de espaldilla de cordero, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada dulce de nuez de macadamia).

Para celebrar el aniversario 199 del plato más representativo del México Independiente, que según sugiere la leyenda sería el 28 de agosto Gerardo Quezadas llevará a cabo un festejo en grande, teniendo como escenario la imponente Hacienda La Solariega en Querétaro; se tomó la decisión de hacerlo en Querétaro porque La Solariega brinda el espacio y se apega a los requerimientos derivados de la contingencia sanitaria, además de ser una de las más hermosas locaciones cercanas a la ciudad de México y que cuenta con el mejor equipamiento para llevar a cabo dos fechas en las que se espera congregar a decenas de fanáticos del chile en nogada en un entorno digno de la ocasión.

Ya se me hizo agua la boca otra vez, esta vez probaré el chile en nogada vegano, una creación diferente que me abrirá el espectro de una creación nutritiva y deliciosa.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR