Home / SMA  / Un Mundo de Sensaciones: Belmond Casa de Sierra Nevada

Un Mundo de Sensaciones: Belmond Casa de Sierra Nevada

Evocando el encanto de una época pasada, Belmond nos lleva de la mano a descubrir uno de los destinos más fascinantes de México, donde encantadoras calles empedradas y joyas arquitectónicas nos transportan a través de

Evocando el encanto de una época pasada, Belmond nos lleva de la mano a descubrir uno de los destinos más fascinantes de México, donde encantadoras calles empedradas y joyas arquitectónicas nos transportan a través de los sentidos al pasado del país: San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende es un abanico de colores, sabores y aromas, de experiencias únicas y vivencias memorables. Ubicado en el centro de esta vibrante ciudad, en Belmond Casa de Sierra Nevada se respira la historia de este cautivante destino.

Más que un hotel, se trata de un destino en sí mismo, un homenaje a la cultura mexicana y a la belleza de la vida, donde la naturaleza, el arte y la historia se impregnan en la piel. El hotel lleva a San Miguel de Allende dentro de sí, con sus impactantes habitaciones y espacios esparcidos en casonas coloniales de los siglos XVI al XVIII por la ciudad.

Rodeados de fuentes de agua, jardines y el folklore tradicional de la cultura mexicana, en Casa de Sierra Nevada vivimos experiencias gastronómicas inolvidables.

En Casa Parque, uno de los edificios más emblemáticos e históricos, en San Miguel de Allende, ubicada frente a “Los Lavaderos” y al lado del Parque Benito Juárez, nos encontramos con un refugio aislado donde podemos vivir momentos únicos, como una divertida clase de pintura en un setting increíble con el talentoso pintor Jose Luis Arias y exquisitas vivencias culinarias con la maravillosa Chef Jetzabel Rojas.

La Chef Jetzabel se formó académicamente en el Instituto Culinario de México en Puebla, sin embargo, su pasión por la comida se remonta a su infancia al lado de sus abuelas tanto en Veracruz como en Oaxaca, con quienes aprendió los secretos de la alquimia culinaria. La Chef nos llevó de la mano a vivir un viaje culinario inolvidable. En la escuela de cocina Sazón, en una magnífica mansión del siglo XVIII, estudiamos los sabores atrevidos y la rica historia de los favoritos regionales mexicanos y aprendimos las técnicas para crear una de las obras maestras de la cocina mexicana: el mole.

Con una reputación de excelencia entre los restaurantes de San Miguel de Allende, Andanza ofrece un impresionante menú inspirado en la cocina internacional con toques asiáticos contemporáneos. Las imaginativas creaciones de la Chef Jetzabel están hechas con los ingredientes locales más frescos. En este ambiente de estilo colonial probamos exquisitos platos preparados maravillosamente y vimos por nosotros mismos la razón de tantos premios y galardones.

En la Casa Principal de Belmond Casa de Sierra Nevada se encuentra el The Blue Bar, con un ambiente alegre que nos invita a disfrutar de nuestra bebida preferida enfrente de una resplandeciente chimenea, o a acomodarnos bajo los cielos azules en el patio, con un cóctel en mano, para ver la vida pasear por las coloridas calles. Con una amplia selección de vinos y licores y un exquisito ambiente acogedor, este bar de San Miguel es el sitio perfecto para relajarse.

Otra experiencia inolvidable que vivimos en este paraíso fue disfrutar de excelentes vinos y aromas en la terraza sobre la suite presidencial, con impactantes vistas a la ciudad y a la parroquia. Gozamos de los aromas de Zazil Artesanal, maridándolos con deliciosos canapés y Chateau Camou umbral blanco 2019, Nicole y Chateau Camou umbral tinto 2018.

Desde los impresionantes azulejos de talavera en cada baño hasta el tranquilo oasis de su piscina oculta, cada detalle del hotel nos deja sin aliento. Abrir las antiguas puertas de madera de Belmond Casa de Sierra Nevada es adentrarse en un mundo de paz, relajación y armonía que nos sumerge en lo más autentico, lujoso y fascinante de San Miguel de Allende.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR