Home / Gourmet  / Gastronomía de los Dioses

Gastronomía de los Dioses

La comida Kaiseki tiene una historia que abarca cientos de años en Japón, que se remonta al período Heian (794-1159) cuando la corte comenzó a celebrar banquetes rituales. Al igual que el kaiseki moderno, estos

La comida Kaiseki tiene una historia que abarca cientos de años en Japón, que se remonta al período Heian (794-1159) cuando la corte comenzó a celebrar banquetes rituales. Al igual que el kaiseki moderno, estos banquetes tendrían una amplia variedad de alimentos, incluso hasta 28 tipos en algunos.

Si bien el término Kaiseki denomina la mayor sofisticación de la cultura culinaria de Kioto, su significado real es un poco más difícil de explicar. Según los kanji (caracteres chinos), la palabra Kaiseki en realidad significa «piedras en el seno», en referencia a las piedras que los monjes zen solían colocar en los pliegues de sus túnicas para evitar el hambre.

Una comida Kaiseki de primera categoría se prepara con los ingredientes más frescos disponibles en temporada y se sirve en varios platos. No hay una fórmula básica para hacer un Kaiseki perfecto. Cada plato es creado por un maestro de cocina con una de las técnicas comunes de la cocina japonesa.

ASAI Kaiseki, el primer restaurante especializado en kaiseki en México, es la creación del talentoso Chef Yasuo Asai, quien proviene de Nagoya.

En un pequeño e íntimo espacio en el corazón de Polanco, en Emilio Castelar, el chef Yasuo Asai ofrece una encantadora experiencia alrededor de la gastronomía kaiseki, un arte culinario japonés muy especial con dos siglos de historia, en el que el chef elige los mejores ingredientes de la temporada para crear un menú ligero de varios tiempos.

Asai KAISEKI Cuisine ofrece una experiencia culinaria al puro estilo tradicional japonés. El lugar cuenta con una barra para poder apreciar cómo el chef Yasuo Asai prepara los alimentos con delicadeza, utilizando productos frescos y de alta calidad. El talento del Chef Yasuo Asai y el Sous-Chef Rogelio Fernandez es claro en cada platillo. 

El éxito de este intimo restaurante llevó al Chef Asai a expandir sus increíble concepto con la apertura de ASAI Sushi. Asai Sushi, ubicado un piso arriba de Asai Kaiseki es un  joya culinaria, una oda a los placeres sensoriales y a los sabores más exquisitos de japoneses, que nos deleita en una amplia selección de sushis, sashimis, nigiris y platillos típicos – usando los más frescos ingredientes.

En Asai Sushi disfrutamos de los mejores nigiris en México. El nigiri atún toro tiene matices de mantequilla que pareciera derretirse en nuestra boca. El mini bowl de wagyu con erizo y trufa presenta una mezcla de sabores y sensaciones. Atún marinado en betabel nos sorprende con aromas únicos. Y el maravilloso cono de anguila con foie gras nos remite a la palabra ambrosía – la comida de los dioses. 

Después de permanecer cerrados durante la pandemia, ASAI Kaiseki y ASAI Sushi han reabierto sus puertas este Julio 1, consintiéndonos una vez más con sus deleites culinarios.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR